Efectivos de la Marina habrían facilitado el acceso a llamadas para Vladimiro Montesinos
Según la investigación del Ministerio de Defensa, hasta medio centenar de marinos habrían dado facilidades a Montesinos para que haga llamadas telefónicas desde la prisión.
Únete a nuestro canal de WhatsAppComo en su casa. El Ministerio de Defensa reveló que, de acuerdo a las investigaciones, cerca de 50 oficiales y suboficiales del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC) le habrían dado todas las facilidades a Vladimiro Montesinos para que realice las llamadas que quería durante la segunda vuelta electoral.
- Filtran nuevos audios de Montesinos buscando asesorar a Keiko para el debate - VIDEO
- ¡Bomba! Nuevos 'Vladiaudios' confirmarían intento de fraude a favor de Keiko - AUDIO
- Fiscalía inicia investigación a Keiko Fujimori por el caso ‘Vladiaudios’
Nuria Esparch, ministra de Defensa, indicó que el medio centenar de oficiales son integrantes del CEREC y que el exasesor presidencial de Alberto Fujimori gozaba de ciertos privilegios a comparación de otros reclusos en dicha prisión.
"El caso es reservado para no entorpecer el debido proceso. Sin embargo, hay alrededor de 50 investigados, cuyo número no solo abarca a los que prestaron servicio en el último año, sino hasta marzo del 2020, fecha en que se cambió el régimen de llamadas para los internos del Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao por la pandemia del COVID-19", precisaron fuentes de La República en el Ministerio.
Sin resguardo ni control
De igual manera, Víctor Álamo Carrillo, vicealmirante e inspector general de la Marina, aseguró que Montesinos no era vigilado cuando se comunicaba por teléfono. Además, comentó que las salas donde se realizan las comunicaciones telefónicas no contaban con cámaras de seguridad, es decir, no existía ningún tipo de monitoreo.
"Para una mayor precisión sobre los hechos, se ha visto necesario ampliar la investigación por espacio de 30 días con la finalidad de identificar a los responsables que facilitaron a Vladimiro Montesinos para comunicarse libremente con personas que no eran del entorno familiar. Para ello se ha pedido a la empresa telefónica un reporte de todas las llamadas entrantes y salientes que se hicieron desde el CEREC", agregaron las mencionadas fuentes del Ministerio de Defensa.
Más involucrados en llamadas y vladiaudios
Cabe mencionar que la investigación del Ministerio Público se centra en las llamadas que hizo Vladimiro Montesinos al comandante Rejas para que se pongan en contacto con el abogado Guillermo Sendón, quien tendría una relación cercana a Luis Arce Córdova, exmiembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Arce le indicó a Rejas que los fujimoristas debían pagar 3 millones de dólares para que los integrantes del JNE se inclinen a favor de Fuerza Popular y así Keiko Fujimori llegue a la presidencia del Perú.
Para más información, ingresa a Líbero.pe.