Cargando...

El Chavo del 8: Así luce la recordada 'Paty' en la actualidad - VIDEO

Aunque fueron cuatro las actrices que dieron vida a 'Paty', solo una logró fama como la niña de ojos verdes que protagonizó el tierno "Paty y Pa' mi" junto a El Chavo.

Paty cautivó el corazón de El chavo del 8.

El Chavo del 8 es una de las series más importantes en Latinoamérica. Con varias décadas emitiéndose en distintos países del mundo, la creación de Roberto Gómez Bolaños y Televisa ha dejado un gran número de personajes entrañables. Entre ellos, Paty, la 'niña' que se robó el corazón de Chespirito.

La niña de 8 años fue interpretada por cuatro actrices durante los años que duraron las grabaciones del show: Patty Juárez, Rosita Bouchot, Ana Lilian de la Macorra y Verónica Fernández (1987-1988). De las cuales, fue la tercera quien mayor impacto causó en la serie e incluso protagonizó el tierno diálogo de "Paty y Pami" junto con El Chavo.

La primera aparición de Ana Lilian se dio en el episodio "Las nuevas vecinas" de 1978, cuando se presenta ante El Chavo en el patio de la vecindad. "Hola, yo soy Paty", saludó, a lo que el chico del barril responde emocionado "¿Pa’ mi?", sacándole una sonrisa a la niña de ojos verdes, quien aclara "No, que me llamo Paty".

En ese mismo episodio también se declaró la guerra entre El Chavo y Quico, pues mientras el primero le regaló su vieja pelota a Paty, el hijo de Doña Florinda le dio su pelota gigante, marcando la pelea por la nueva vecina.

¿Cómo luce Paty de El Chavo del 8?

Actualmente, con 63 años, Ana Lilian de la Mancorra vive alejada de las cámaras, se recibió de psicóloga y realizó una maestría en psicoterapia, profesión que ejerció tras el final del programa de Chespirito, a donde llegó como editora y asistente de producción.

Ana Lilian de la Macorra.

¿Cómo llegó Paty a El Chavo del 8?

Según reveló De la Mancorra, ella era parte de la producción de Televisa que cubría varios roles dentro del programa de Chespirito, entre ellos el casting de la próxima Paty, pues Roberto Gómez Bolaños había decidido 'reescribir' al personaje (que ya había aparecido en 1972 y 1975 con otras actrices).

Como la búsqueda de Paty no daba frutos, fue el propio Gómez Bolaños quien animó a Ana Lilian a darle vida a la niña de ojos verdes. Aunque aceptó por juego, el personaje se hizo recurrente por 25 episodios más, hasta que fue la propia joven de entonces 21 años quien decidió terminar con su interpretación.

Ocio

Sinuano Día y Noche HOY, martes 2 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo AQUÍ

Sinuano Día y Noche HOY, martes 2 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo AQUÍ

Horóscopo del martes 2 de junio del 2026: Josie Diez Canseco revela las predicciones, según tu signo

¡En el mismo día de su boda! Anuncian nuevo 'AMPAY' de Magaly Medina que involucraría a Christian Domínguez: "Karla, regresa a la notaría"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: de qué trata el ESCANEO de iris, el nuevo sistema que ha implementado DHS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: de qué trata el ESCANEO de iris, el nuevo sistema que ha implementado DHS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agente de ICE fue ARRESTADO tras protagonizar TIROTEO con venezolano

ALERTA MÁXIMA, solicitantes de Green Card en EE. UU.: ya NO serán exigidos a REGRESAR a sus países de origen para completar el trámite

Fútbol Internacional

Panamá vs República Dominicana EN VIVO: horario, pronóstico y dónde ver amistoso por fecha FIFA

Panamá vs República Dominicana EN VIVO: horario, pronóstico y dónde ver amistoso por fecha FIFA

El Salvador vs Corea del Sur EN VIVO: fecha, hora y canal de TV por el amistoso internacional FIFA

Países Bajos vs Argelia EN VIVO por amistoso internacional: alineaciones, horarios y dónde ver

Fútbol Peruano

Universitario remece el mercado y apunta a delantero del Brasileirao: "A Cúper le interesa mucho"

Universitario remece el mercado y apunta a delantero del Brasileirao: "A Cúper le interesa mucho"

Campeón de Eurocopa junto a Cristiano Ronaldo suena en Universitario como refuerzo: "Propuesta"

Rescindió su contrato con Alianza Lima y jugará el Clausura en FC Cajamarca: "Mutuo acuerdo"