Cargando...
EN VIVO

Valentina Shevchenko vs Weili Zhang en UFC 322

Isabel Cortez al celebrar discurso de Pedro Castillo: “200 años han tenido que pasar"

La legisladora no dudó en estrechar un abrazo y referirse cordialmente sobre Pedro Castillo como nuevo presidente de la nación.

Isabel Cortez al celebrar discurso de Pedro Castillo: “200 años han tenido que pasar | La República | La República

La legisladora de Juntos por el PerúIsabel Cortez, comentó lo que representa para ella la sucesión del mando presidencial hacia el profesor cajamarquino Pedro Castillo, quien es el nuevo presidente del Perú en el año del Bicentenario de la nación.

“200 años han tenido que pasar para que uno de nosotros asuma la presidencia y, en su discurso, exprese el dolor de dos siglos de opresión. Presidente Pedro Castillo, por los abuelos de nuestros abuelos que no pudieron ver este momento y que desearon un país más justo. ¡Vamos!”, expresó la recién elegida congresista del parlamento.

Previo al discurso protocolar de Pedro Castillo en el Congreso de la República, la legisladora pudo acercarse al profesor en su ingreso al hemiciclo, logrando estrechar un abrazo entre sí.

Cortez juró ante el Congreso uniformada de trabajadora de limpieza

Horas antes a la ceremonia en el Congreso, el periodista Jimmy Chinchay hizo mención de la congresista por su vestimenta y no por su nombre, por lo que Isabel Cortez se reiteró el orgullo que representa ese oficio para ella, quien ahora es la representante de este sector de la población en el Congreso.

“La que va siempre con uniforme de limpieza soy yo, Isabel Cortez, o ‘Chabelita’ como me dicen mis compañeras. Y sí, voy siempre con mi uniforme, orgullosa, porque es la ocupación con la que saqué adelante a mis hijos con esfuerzo. Orgullosa siempre de ello”, subrayó

“Mi uniforme también es por reivindicación de los trabajadores de limpieza de todo el Perú, que durante décadas fuimos olvidadas y maltratadas por los distintos gobiernos y que hasta el día de hoy no tenemos un cronograma de vacunación a pesar de que somos primera línea”, agregó a su postura.

Ocio

"La habitación negra": ¿película de Yiddá Eslava llegará a Netflix?

"La habitación negra": ¿película de Yiddá Eslava llegará a Netflix?

¿Christian Cueva se retira del fútbol? Jugador se lanza a la política y confirma su candidatura como diputado

Resultados Sinuano Día y Noche del jueves 13 de noviembre: números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Houston: reportan TIROTEO con adulto mayor baleado tras ser encañonado en estacionamiento

ALERTA en Walmart de Houston: reportan TIROTEO con adulto mayor baleado tras ser encañonado en estacionamiento

MUCHA ATENCIÓN en Walmart: reportan que una mujer apuntó con un arma a personas en el estacionamiento

ALERTA inmigrantes: ICE activa nueva tecnología para rastrear AUTOS desde HOY en Estados Unidos

Fútbol Internacional

¿Dónde ver Venezuela vs Australia EN VIVO? Canales que transmiten amistoso por fecha FIFA

¿Dónde ver Venezuela vs Australia EN VIVO? Canales que transmiten amistoso por fecha FIFA

¿A qué hora juega Venezuela vs Australia en partido amistoso internacional?

Entrenador que clasificó a Bolivia al Mundial fallece y Conmebol se pronuncia: "Símbolo del fútbol"

Fútbol Peruano

El once que alista Manuel Barreto en Perú para el partido amistoso contra Chile

El once que alista Manuel Barreto en Perú para el partido amistoso contra Chile

Piero Cari da el batacazo en Alianza Lima y tiene todo listo para ir a club de Europa: "Destino"

Perú vs. Chile: cuándo juegan, hora y canales para ver el partido amistoso