La Resistencia llama a la insurgencia contra Pedro Castillo y bloquea Javier Prado
Un reducido grupo de manifestantes bloqueó el tránsito en la vía expresa de Javier Prado en rechazo a la juramentación de Pedro Castillo como presidente del Perú.
Únete a nuestro canal de WhatsAppHoras después de que Pedro Castillo juramentara como nuevo presidente de la república, un grupo de manifestantes decidió bloquear la vía expresa de Javier Prado, muy cerca del cruce con la avenida Aviación en los carriles con sentido de oeste a este.
- Pedro Castillo: 'La resistencia' protestó contra la toma de mando
- Pedro Castillo sobre espectáculos en TV: "Nadie tiene que denigrarse por ayuda"
- Fotógrafo grita a la primera dama Lilia Paredes y es criticado en Twitter
- Pedro Castillo: ¿Qué dijo sobre la nueva Constitución y la Asamblea Constituyente?
Armados con pitos y bocinas, los manifestantes descendieron a la vía expresa ondeando banderas peruanas y obstruyeron la circulación en dos de los tres carriles de la concurrida avenida que atraviesa varios distritos de la ciudad.
De acuerdo con los canales que cubrieron la movilización, no se ha podido determinar cuáles eran las motivaciones del reducido grupo. Sin embargo, miembros de URPI ingresaron a la movilización y captaron cuando estos llamaban a la "insurgencia" y acusaban un supuesto fraude.
Miembros de La Resistencia y simpatizantes de Keiko Fujimori fueron captados entre los manifestantes que se desplazaron por la concurrida avenida.
La resistencia protesta en el Centro Histórico
Como se recuerda, no es la primera manifestación que se registra en Fiestas Patrias. Horas antes, miembros del colectivo La Resistencia, conocida como 'la fuerza de choque' del fujimorismo, llegó hasta el centro histórico para rechazar la juramentación de Pedro Castillo.
En el caso del grupo afín a Keiko Fujimori y Fuerza Popular, estos portaban pancartas en las que aseguraban estar "en el lado correcto de la historia" y acusar, una vez más, la existencia de un fraude en la segunda vuelta, lo cual fue desmentido por las delegaciones internacionales que supervisaron las elecciones.