¡Reafirmó su postura! Tras el primer mensaje a la nación de Pedro Castillo, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, aseguró este último miércoles que la bancada naranja será un "muro de contención" frente a la iniciativa de impulsar una Asamblea Constituyente para modificar la actual Constitución.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Fujimori Higuchi indicó que en el Bicentenario de nuestra independencia se debe dejar de lado "la demagoga, la división y el odio". Asimismo, reiteró que Fuerza Popular será una oposición democrática responsable.
"A 200 años de que lográramos una República libre, hoy debemos ratificar nuestro compromiso en defender esta libertad. Ello implica rechazar la demagogia, la división y el odio", escribió.
De igual manera, la excandidata presidencial indicó que la agrupación fujimorista apoyará toda iniciativa del nuevo Gobierno que esté relacionada con la mejora en la calidad de vida de la población. Además, destacó que temas como la educación, salud y bienestar deben ser la prioridad en la gestión de Pedro Castillo.
"Pero también seremos un firme muro de contención frente a su amenaza latente de una nueva Constitución comunista y de cambios estructurales en los cimientos de nuestro desarrollo. Haremos una defensa democrática responsable", agregó.
Una reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) reveló que el 80% de la ciudadanía desaprueba la actitud que tuvo Keiko Fujimori durante la campaña presidencial de la segunda vuelta electoral. Solo un 19% de los encuestados respalda el comportamiento de la lideresa de Fuerza Popular, el 1% decidió no opinar sobre este tema y un 80% condenó el papel que tuvo la excandidata presidencial.
Para más información ingresa a Líbero.pe.