En un acto simbólico, Pedro Castillo juramentó este jueves 29 de julio las Pampas de la Quinua, en Ayacucho, desde donde reiteró sus promesas del mensaje a la nación ante el Congreso. Sin embargo, a su salida se produjo algo de desorden y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, protegió a Verónika Mendoza del tumulto provocado por el presidente peruano.
Como se recuerda, Castillo Terrones repitió sus votos en Ayacucho, en una ceremonia en la que varios mandatarios estuvieron presentes y en la cual el presidente del bicentenario presentó a Guido Bellido como nuevo presidente del Consejo de Ministros.
A su salida, y tras el espectáculo de cierre, una multitud de ciudadanos se acercó a saludar a Pedro Castillo, ocasionando un tumulto que puso en riesgo no solo al presidente, sino a la comitiva nacional e internacional que llegó a Ayacucho a presenciar el acto simbólico.
En medio del caos, las cámaras grabaron cómo Sebastián Piñera se interpone entre el tumulto y la excandidata y lideresa de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, logrando que no saliera lastimada por el caos del momento.
A pesar de que solo fueron unos segundos, algunos usuarios en redes sociales notaron lo sucedido y resaltaron el gran gesto del mandatario chileno, hacia la excandidata presidencial.