0

Pedro Castillo juró como presidente en Ayacucho y presentó a Bellido como premier – RESUMEN

Tras juramentar como presidente, Pedro Castillo fue parte de una ceremonia simbólica en la Pampa de la Quinua, lugar histórico donde se selló la independencia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pedro Castillo juramentó el 28 de julio. Foto: presidencia
Pedro Castillo juramentó el 28 de julio. Foto: presidencia

Luego de que Pedro Castillo juramentara como presidente constitucional del Perú y diera su primer mensaje a la nación en el Congreso de la República, el nuevo mandatario participó de una ceremonia simbólica en Ayacucho donde repitió sus votos de cara al bicentenario del país. El jefe de Estado presentó a Guido Bellido como nuevo premier de Gobierno.

Juramentación de Pedro Castillo en Ayacucho

1.45 p. m. El presidente de la República baila junto a la vice gobernadora regional un huayno de Ayacucho.

1.35 p. m. En redes sociales se critica mucho la designación de Guido Bellido como nuevo presidente del Consejo de Ministros. El premier tuvo polémicas declaraciones sobre diferentes temas y es un personaje cercano a Vladimir Cerrón.

1.23 p. m. Guido Bellido es el nuevo premier de la República y jura ahora mismo al cargo desde Ayacucho.

1.22 p. m. "Rompamos juntos las cadenas de la pobreza y del subdesarrollo, se vienen tiempos nuevos y mejores, ¡Viva el Perú!", dice Pedro Sagasti.

1.20 p. m. "Seré el primero en sancionar a la autoridad que se roba un centavo de este Estado", afirma Pedro Castillo.

1.10 p. m. “Estamos aquí para renovar la promesa de hermandad, de unidad, de paz y desarrollo”, precisa el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

12.56 p. m. El alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, da inicio al evento saludando a las personas presentes y autoridades que asistieron al lugar, con un especial agradecimiento al mandatario de la República, Pedro Castillo.

12.53 p. m. Inició la ceremonia de juramentación de Pedro Castillo Terrones.

12.52 p. m. El estrado principal tuvo que sufrir algunos cambios para no darle la espalda a los ciudadanos que llegaron hasta el punto y no podían apreciar el evento.

12.44 p. m. El himno nacional del Perú se entona en quechua durante la juramentación simbólica de Pedro Castillo Terrones.

12.39 p. m. El presidente Pedro Castillo llegó hasta la Pampa de la Quinua en Ayacucho para jurar como presidente de la República en una ceremonia simbólica.

10.43 a. m. El presidente de la República parte a Ayacucho acompañado de la primera dama de la República, el presidente de Argentina y su esposa, el presidente de Bolivia, y también el ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

10.39 a. m. Pedro Castillo se dirige al aeropuerto para viajar hacia Ayacucho y jurar como presidente del Perú.

10.33 a. m. Presidentes de la región se alistan para viajar hacia Ayacucho y presenciar la juramentación de Pedro Castillo como presidente del Perú en la Pampa de la Quinua.

Aunque la ceremonia protocolar dicta que los mandatarios y representantes extranjeros invitados solo asistan a la toma de mando, compromiso que cumplieron este 28 de julio, esta se ha extendido para la ceremonia en Ayacucho. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer quiénes se desplazarán hasta el departamento del interior del Perú.

El flamante jefe de estado juramentará una vez más en la Pampa de la Quinua, lugar donde se selló la Independencia del Perú tras la victoria peruana en Junín. De acuerdo con la historia, fuerzas independentistas peruanas, bajo las órdenes de Simón Bolivar, Antonio José de Sucre, Mariano Necochea, Guillermo Miller y otros próceres consiguieron derrotar a las tropas realistas del virrey La Serna, quien tuvo que firmar la capitulación.

Presidente Pedro Castillo jurará de forma simbólica.

Sobre la juramentación simbólica, Castillo Terrones resaltó que "se trata del Bicentenario de nuestra independencia y quisimos que se ponga en valor esta fecha en el altar de la libertad de América, que es la Pampa de Ayacucho, allí donde toda América se une y logra su independencia".

Cabe resaltar que la Pampa de la Quinua, ubicada en la provincia de Huamanga, es considerada Santuario Histórico desde 1980.

El Pampa de la Quinua se encuentra a 3.396 m.s.n.m. Foto: Nmviajes

¿A qué hora juramentará Pedro Castillo en Ayacucho?

Pedro Castillo llegará a Ayacucho la mañana del 29 de junio y juramentará en la Pampa de la Quinua a las 12:45 p. m.

Juramentación de Pedro Castillo en Ayacucho EN VIVO

Solo TV Perú, el canal del estado, ha confirmado la transmisión en directo de la ceremonia simbólica. Sin embargo, se espera que en el transcurso del día otras cadenas nacionales se sumen a la cobertura.

Además, conoce todos los detalles de la juramentación en Ayacucho y sigue todas las incidencias en Libero.pe

Juan Valzania

Sergio Valzania: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY