Los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Fiscalía allanaron la vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli y otras oficinas de la entidad. Las autoridades que pertenecía a la Diviac ingresaron a las 5.30 p. m. mientras que los agentes resguardaban los exteriores.
Según el orden judicial, la titular de la red de salud es acusada de ser parte de la organización criminal "El club de las farmacéuticas" que habría realizado compras irregulares durante la pandemia en 2020.
Edward Álvarez, abogado de Molinelli, llegó hasta la casa de su defendida en La Molina, pero sostuvo que su defendida no se encuentra en Lima porque salió con su familia, de acuerdo a la información de América TV.
Según al medio Epicentro TV, hay otros 13 implicados en este caso y algunos de ellos también pertenecen a EsSalud: Alfredo Barredo Moyano (gerente general), Carolina Cabanillas Horna (gerente de Abastecimiento de Bienes Estratégicos), César Carreño Díaz (gerente de operaciones), Jorge Polanco Zevallos (especialista en contrataciones), Marco Ortiz de la Cruz (subgerente de programación y almacenamiento) y Rafael Sotelo (ayudante de almacén).
El delito habría consistido en el aprovechamiento de la condición de funcionarios para "centrar su atención las necesidades de bienes que requería dicha entidad de salud" y además, ellos "ideaban formas para obtener un beneficio patrimonial ilícito previa concertación".
Asimismo, es importante mencionar que un grupo de agentes de la Diviac también se movilizó hasta la oficina de EsSalud ubicada en la calle Domingo Cueto, en Jesús María para hacer las diligencias pertinentes. En ese lugar es punto de vacunación que continúa desarrollándose sin problemas.