Cargando...
URGENTE

Universitario se enfrentará a Palmeiras por los octavos de la Copa Libertadores

EsSalud: PNP y Ministerio Público allanan vivienda de Fiorella Molinelli

La presidenta ejecutiva de EsSalud es acusada de ser parte de una organización criminal que habría realizado compras irregulares durante la pandemia.

Fiorella Molinelli es acusada de ser parte de una organización criminal | Foto: Archivo GLR

Los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Fiscalía allanaron la vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli y otras oficinas de la entidad. Las autoridades que pertenecía a la Diviac ingresaron a las 5.30 p. m. mientras que los agentes resguardaban los exteriores.

Según el orden judicial, la titular de la red de salud es acusada de ser parte de la organización criminal "El club de las farmacéuticas" que habría realizado compras irregulares durante la pandemia en 2020.

Edward Álvarez, abogado de Molinelli, llegó hasta la casa de su defendida en La Molina, pero sostuvo que su defendida no se encuentra en Lima porque salió con su familia, de acuerdo a la información de América TV.

Foto: Epicentro TV

Según al medio Epicentro TV, hay otros 13 implicados en este caso y algunos de ellos también pertenecen a EsSalud: Alfredo Barredo Moyano (gerente general), Carolina Cabanillas Horna (gerente de Abastecimiento de Bienes Estratégicos), César Carreño Díaz (gerente de operaciones), Jorge Polanco Zevallos (especialista en contrataciones), Marco Ortiz de la Cruz (subgerente de programación y almacenamiento) y Rafael Sotelo (ayudante de almacén).

El delito habría consistido en el aprovechamiento de la condición de funcionarios para "centrar su atención las necesidades de bienes que requería dicha entidad de salud" y además, ellos "ideaban formas para obtener un beneficio patrimonial ilícito previa concertación".

Asimismo, es importante mencionar que un grupo de agentes de la Diviac también se movilizó hasta la oficina de EsSalud ubicada en la calle Domingo Cueto, en Jesús María para hacer las diligencias pertinentes. En ese lugar es punto de vacunación que continúa desarrollándose sin problemas.

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 2 de junio EN VIVO: números ganadores y RESULTADOS de la lotería colombiana

Sinuano Día HOY, lunes 2 de junio EN VIVO: números ganadores y RESULTADOS de la lotería colombiana

Horóscopo del lunes 2 de junio: Josie Diez Canseco y sus predicciones para todos los signos

Alianza, Cienciano y Universitario ya conocen sus rivales: estos son los memes más divertidos que dejó el sorteo

Estados Unidos

Se confirmó la PEOR NOTICIA, inmigrante: es el SITIO donde no se espera que esté ICE, pero ahora lo está para ARRESTARTE

Se confirmó la PEOR NOTICIA, inmigrante: es el SITIO donde no se espera que esté ICE, pero ahora lo está para ARRESTARTE

Atención, clientes en EE. UU.: este cotizado producto se venderá en Walmart y Costco tras actual situación del país

La PEOR NOTICIA para residentes y ciudadanos en EE. UU.: podrán retener la jubilación de quienes viajen a estos países

Fútbol Internacional

Riga FC dejó fuerte mensaje sobre Grimaldo tras anotar en el último partido: "Fue..."

Riga FC dejó fuerte mensaje sobre Grimaldo tras anotar en el último partido: "Fue..."

¿Cristiano Ronaldo vuelve al Real Madrid para jugar el Mundial de Clubes?

¿Cristiano Ronaldo puede fichar por Palmeiras y jugar ante Universitario la Copa Libertadores?

Fútbol Peruano

Agustín Lozano fue enfático y respondió si continuará en la presidencia de la FPF: "Sería..."

Agustín Lozano fue enfático y respondió si continuará en la presidencia de la FPF: "Sería..."

Agustín Lozano reveló si Jean Ferrari se sumará a la FPF: "He conversado..."

¿Qué resultados eliminarían a la selección peruana del Mundial 2026 en esta fecha doble?