0

Revelan llamadas de mafia que extorsionaba a familiares de pacientes con camas UCI - AUDIO

¡Nuevas grabaciones! Salen a la luz audios de Ana Cecilia Aróstegui, señalada como cabecilla de la organización criminal Los Ángeles Negros, extorsionando a sus víctimas.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Revelan grabaciones de la organización criminal que extorsionaba por camas uci.
Revelan grabaciones de la organización criminal que extorsionaba por camas uci. | Captura América TV

¡Bomba! Tras destaparse la mafia en torno a Los Ángeles Negros, organización criminal que extorsionaba a familiares de pacientes COVID-19 con camas UCI en el hospital Almenara, salen a la luz nuevos audios que revelan los detalles de la forma de operar de esta agrupación.

Durante la últimas horas se han dado a conocer diferentes grabaciones de llamadas de algunos miembros de esta mafia. Precisamente, en uno de los audios se escucha a Ana Cecilia Aróstegui Girano, tesorera de la ONG Donantes de Esperanza y presunta cabecilla de esta banda delictiva, acordando el depósito del dinero que le hará una de sus víctimas.

América Noticias difundió estas llamadas y en una de ellas se escucha como Aróstegui le pide a Vanessa Muñoz, presunta implicada, que deposite una determinada cantidad de dinero para que el paciente pueda acceder a una cama UCI.

"Bueno, prácticamente ya está ubicada la cama, la intubación y todo para poder hacerlo en el transcurso de las horas, pero tú sabes cómo es, no se maneja si no se adelanta, si no se paga, tú sabes cómo es esta situación, ¿no?", indicó la exvoleibolista y esposa de Juan Carlos Bazalar.

De igual manera, en otro de los audios transcritos, como parte de la investigación que realiza la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se aprecia a Ana Cecilia Aróstegui tratando de persuadir a una de los familiares de un paciente covid-19, quien dudaba de todo lo que le ofrecía.

  • Ana Cecilia Aróstegui: Él tiene la cama y tiene el aparato ahí, hasta podrían intubarlo en el peor de los casos.
  • Familiar de paciente: ¿Segura, Cecilia, segura? Porque yo estoy preguntando por mil personas y todas me dicen que no hay ningún ventilador libre.
  • Ana Cecilia Aróstegui: No, allí está. Ahí en el sitio hay intubación y hay el alto flujo, solamente UCI tiene que hacer eso, nosotros lo pasamos a UCI.
  • Familiar de paciente: Cecilia, ¿tú en qué área trabajas en el Almenara?
  • Ana Cecilia Aróstegui: Yo he vivido mucho tiempo prácticamente con toda la gente de Almenara porque toda mi familia ha sido tratada ahí y mis familiares trabajan ahí.
  • Familiar de paciente: Quiero que Ana Cecilia se sincere o que devuelva lo que transferí para yo comprar un ventilador para mi hermano.
  • Vanessa Muñoz: Prácticamente, quieres que le pida que te devuelva el dinero. Sé que ella lo repartió a las personas, igual hablaré con ellos para que devuelvan el dinero.
  • Familiar de paciente: Siento que ustedes dos juegan con la vida de mi hermano. Si él fallece, nos veremos las caras.

Cabe mencionar que la Fiscalía tiene en su poder una suma de pruebas (audios, depósitos, testimonios, etc.) que comprobarían los actos criminales de esta mafia denominada Los Ángeles Negros. Además, la esposa y el hijo de Juan Carlos Bazalar, así como el resto de involucrados en el caso, estarán detenidos de manera preliminar en lo que avanzan las investigaciones.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY