0

Bazalar: Esposa e hijo son involucrados en banda criminal que cobraba por camas UCI

La PNP capturó a integrantes de una banda que cobraba por camas UCI en el Hospital Almenara. Entre los involucrados está la esposa e hijo del entrenador Juan Carlos Bazalar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Esposa e hijo de Bazalar involucrados en banda criminal que cobraba por camas UCI
Esposa e hijo de Bazalar involucrados en banda criminal que cobraba por camas UCI | Composición Líbero

En una acción de inteligencia de la Policía Nacional del Perú, al menos nueve personas fueron intervenidas esta madrugada tras ser acusadas de integrar una red criminal que trafica con las camas UCI del hospital Guillermo Almenara Irigoyen para pacientes con coronavirus. Entre los implicados se encuentran la esposa e hijo del exjugador, Juan Carlos Bazalar.

Según América Noticias, Ana Cecilia Aróstegui, exvoleibolista y esposa de Juan Carlos Bazalar, además de Sebastián Bazalar, hijo del entrenador, aparecen en la plantilla de implicados en esta organización criminal.

De acuerdo a lo informado, la banda cobraba hasta 82 mil soles a familiares de pacientes graves con coronavirus para poder cederles una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“A esta persona lo captan unos intermediarios desde fuera [del hospital] para que del puesto 20 [de espera de cama UCI] pueda pasar al puesto 1 y acceder de manera inmediata. Aparentemente el pago o transacción se ha realizado. Esta persona no accedió a la cama UCI, pero sí a la cama UCE (Unidad de Cuidados Especiales)”, precisó el fiscal Reynaldo Abia Arrieta poniendo como referencia a una persona afectada con esta banda criminal.

Más información en Líbero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY