0

Ana Cecilia Aróstegui: exvoleibolista fue detenida y acusada de cobrar cupos por camas UCI

La popular 'Chichi' fue detenida junto a su hijo por presuntamente integrar una organización criminal que cobraba S/82 mil por camas UCI en el hospital Almenara.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ana Cecilia Aróstegui: exvoleibolista fue detenida y acusada de cobrar cupos por camas UCI
Ana Cecilia Aróstegui: exvoleibolista fue detenida y acusada de cobrar cupos por camas UCI | Composición Líbero

Esta mañana, la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú, realizó un megaoperativo para desarticular una organización criminal que se dedicaba al cobro de cupos para acceder a camas UCI en el hospital Almenara. Entre los detenidos se encuentra la exvoleibolista peruana, Ana Cecilia Aróstegui. Además, el hijo que tuvo con el exjugador, Juan Carlos Bazalar, Sebastián, también fue intervenido.

De acuerdo a la información brindada por la PNP, esta red criminal cobraba 82 mil soles a los familiares de pacientes con coronavirus por brindarles una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Almenara.

El Ministerio Público junto a la PNP allanaron inmuebles en La Molina, Breña, Magdalena y San Miguel. Precisamente en el último distrito se intervino el domicilio de la exdeportista Ana Cecilia Aróstegui Girano y su hijo Sebastián Salazar.

Según información policial, la ex jugadora de voley figura como tesorera de la ONG llamada Donantes de Esperanza. También se detuvo a Iraida Vanessa Muñoz Aróspide (Fiscal), Pedro Cesar Pino Gonzáles (Coordinador de la  Red de Salud del Almenara), Miguel Ángel Agarini Barraza (familiar), Luis Diego Alejandro Moreyra Muñoz (familiar), Piero Jesús Pino Carmona (familiar), Vanessa Recuenco Ochoa (familiar) y Nery Magaly Ochoa Menacho (funcionaria de la Red de Salud del Almenara).

La ex deportista habría realizado los cobros usando la cuenta bancaria de su hijo Sebastián. Se sabe que la policía pudo identificar algunas de las transacciones en los chats grupales de Whatsapp que los involucrados usaban para coordinar sus ilícitos. Ellos no solo facilitaban a los familiares el acceso a una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almenara, sino que también les ofrecían un trato exclusivo a sus pacientes, además de permitir el acceso de artículos a los pacientes internados.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY