Cargando...

Mirtha Vásquez afirma que Sagasti había preparado un discurso para transferencia de mando

La expresidenta del Parlamento sostuvo que el Congreso debió recibir a Francisco Sagasti, debido a que ese gesto político era lo más pertinente y adecuado.

Mirtha Vásquez reveló detalles de lo sucedido con Francisco Sagasti el pasado 28 de julio. | Líbero

Mirtha Vásquez, expresidenta del Congreso, se pronunció sobre el incidente ocurrido el 28 de julio entre el exmandatario Francisco Sagasti y María del Carmen Alva, nueva titular del Legislativo. Como se recuerda, al exjefe de Estado no se le permitió el ingreso al Parlamento para que deje la banda presidencial, por lo que tuvo que entregarla en la puerta del recinto.

Referente a esta situación, Vásquez reveló algunos detalles de los hechos y aseguró que Francisco Sagasti "tenía un discurso preparado para la transferencia de mando" con Pedro Castillo.

De igual manera, la exparlamentaria indicó, durante una entrevista con La liga tuitera, que el Congreso debió recibir al expresidente, ya que "como gesto político hubiera sido lo más pertinente y adecuado".

Presidenta del Congreso afirma que no hubo "desaire"

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva, indicó que no hubo ningún tipo de desaire hacia Francisco Sagasti y que él debió entregar la banda presidencial un día antes, pero tomó la decisión de llevarla el mismo día.

"Hay un protocolo y los de protocolo son los que han visto el tema, eso es lo que correspondía. El presidente era encargado siempre y cuando fuera presidente del Congreso. Desde el 26 de julio ya no lo es, así que lo que correspondía era dejar la banda", manifestó la integrante de Acción Popular.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Ocio

Ana Siucho dejó tajante mensaje tras separación con Edison Flores: "Nunca podrás olvidar..."

Ana Siucho dejó tajante mensaje tras separación con Edison Flores: "Nunca podrás olvidar..."

Sinuano Día y Noche del domingo 29 de junio: qué jugó y números ganadores

Dónde ver 'Mi amor está fuera de servicio' completo y en español

Estados Unidos

Anuncian la peor noticia para inmigrantes en EE. UU.: estas empresas respaldan la DEPORTACIÓN y firman acuerdos con ICE

Anuncian la peor noticia para inmigrantes en EE. UU.: estas empresas respaldan la DEPORTACIÓN y firman acuerdos con ICE

La peor noticia para inmigrantes de Nueva York: autoridades de la ciudad cierran este hotel que servía de refugio

Es oficial en Florida: gobierno de Ron DeSantis pide a la Corte Suprema el permiso para aplicar esta controvertida ley de inmigración

Fútbol Internacional

Ibrahimovic sorprende con calificativo a Inter Miami y deja mensaje a Messi: "Juega con..."

Ibrahimovic sorprende con calificativo a Inter Miami y deja mensaje a Messi: "Juega con..."

DT interino de Emelec tomó importante decisión con Christian Cueva para duelo por LigaPro

Partidos del Mundial de Clubes 2025: resultados y tabla de posiciones de los grupos

Fútbol Peruano

Pasó por Racing de Argentina, jugó en la India y Universitario lo quiere hasta el 2027

Pasó por Racing de Argentina, jugó en la India y Universitario lo quiere hasta el 2027

Exárbitro FIFA acabó con la polémica y confesó si existió penal contra Bassco Soyer: "Fue..."

¿Qué resultados necesita Universitario para ser campeón del Torneo Apertura 2025?