Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones del Mundial 2026

¡ATENCIÓN!

Así van las llaves de dieciseisavos del Mundial 2026

Mirtha Vásquez afirma que Sagasti había preparado un discurso para transferencia de mando

La expresidenta del Parlamento sostuvo que el Congreso debió recibir a Francisco Sagasti, debido a que ese gesto político era lo más pertinente y adecuado.

Mirtha Vásquez reveló detalles de lo sucedido con Francisco Sagasti el pasado 28 de julio. | Líbero

Mirtha Vásquez, expresidenta del Congreso, se pronunció sobre el incidente ocurrido el 28 de julio entre el exmandatario Francisco Sagasti y María del Carmen Alva, nueva titular del Legislativo. Como se recuerda, al exjefe de Estado no se le permitió el ingreso al Parlamento para que deje la banda presidencial, por lo que tuvo que entregarla en la puerta del recinto.

Referente a esta situación, Vásquez reveló algunos detalles de los hechos y aseguró que Francisco Sagasti "tenía un discurso preparado para la transferencia de mando" con Pedro Castillo.

De igual manera, la exparlamentaria indicó, durante una entrevista con La liga tuitera, que el Congreso debió recibir al expresidente, ya que "como gesto político hubiera sido lo más pertinente y adecuado".

Presidenta del Congreso afirma que no hubo "desaire"

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva, indicó que no hubo ningún tipo de desaire hacia Francisco Sagasti y que él debió entregar la banda presidencial un día antes, pero tomó la decisión de llevarla el mismo día.

"Hay un protocolo y los de protocolo son los que han visto el tema, eso es lo que correspondía. El presidente era encargado siempre y cuando fuera presidente del Congreso. Desde el 26 de julio ya no lo es, así que lo que correspondía era dejar la banda", manifestó la integrante de Acción Popular.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Ocio

Resultados del Sinuano Noche del sábado 27 de junio: qué jugó el último sorteo y números ganadores

Resultados del Sinuano Noche del sábado 27 de junio: qué jugó el último sorteo y números ganadores

Lotería de Boyacá del sábado 27 de junio 2026: premio mayor del SORTEO, estadísticas y últimos RESULTADOS

Resultados Lotería de Boyacá del sábado 27 de junio: números ganadores y premio mayor del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer fue ATROPELLADA por trabajador del centro de detención de ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer fue ATROPELLADA por trabajador del centro de detención de ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: juez EXIGE la liberación de residente que estuvo bajo custodia de ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Trump impacta al revelar quién será el próximo director de ICE

Fútbol Internacional

Partidos del Mundial 2026 hoy, domingo 28 de junio: horarios, canales y dónde ver en TV

Partidos del Mundial 2026 hoy, domingo 28 de junio: horarios, canales y dónde ver en TV

Partidos de HOY en el Mundial, sábado 27 de junio: programación, resultados y dónde ver

Tabla de mejores terceros del Mundial 2026 actualizada EN VIVO: estos 8 equipos clasificaron a 16avos

Fútbol Peruano

Figura jugó ante Carabalí en Eliminatorias y ahora serán compañeros en Universitario tras su fichaje

Figura jugó ante Carabalí en Eliminatorias y ahora serán compañeros en Universitario tras su fichaje

Fabrizio Roca, ex Sport Boys, remece el mercado y firmó por club campeón peruano: "Jerarquía"

Ex Atlético Grau manifestó su algarabía por volver a jugar en Universitario: "Estoy contento"