Cargando...
LO ÚLTIMO

Fecha confirmada del clásico Alianza Lima vs Universitario

María Antonieta Alva sobre incertidumbre económica: "La gente pagará los platos rotos"

La exministra de Economía resaltó la importancia de que Castillo brinde tranquilidad a los inversionistas y garantice la estabilidad financiera del país.

María Antonieta Alva envía mensaje a Pedro Castillo. | Líbero

La extitular del MEF durante el gobierno de Martín Vizcarra, María Antonieta Alva, se pronunció sobre la situación económica del Perú en su cuenta de Twitter e indicó que la incertidumbre política genera incrementos diarios en las tasas de interés de los bonos del Gobierno, debido al miedo de los inversionistas.

"Considerando que para financiar el gasto del Estado el próximo año tendremos que emitir más deuda, eso significa que pagaremos más intereses, recursos que podrían ir hacia más salud y educación (...) Esta situación negativa no solo afecta al Estado sino también a las empresas privadas que para invertir tendrán que pagar deudas más caras", señaló.

De igual manera, María Antonieta Alva precisó que el panorama podría empeorar si la calificación crediticia de Perú es revisada y nuestra moneda sigue devaluándose por diferentes razones. Por ello, es fundamental que el nuevo Gobierno actúe de inmediato.

Pronunciamiento de María Antonieta Alva. Fuente: Twitter.

"Es fundamental que el presidente Castillo y su gabinete brinden tranquilidad a los inversionistas. Los platos rotos los van a pagar el Gobierno y todos los peruanos, no Perú Libre", agregó.

María Antonieta Alva cuestiona carta de Guido Bellido

Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, publicó un comunicado en el que afirma que está comprometido con "la democracia, la gobernabilidad y los derechos humanos". No obstante, la extitular de la cartera de Economía le envió un contundente mensaje.

"No queremos floro. Sería bueno que empiece por superar su propio machismo, su propia homofobia y esas taras mentales que lo llevan a pensar que las personas no tienen los mismos derechos", escribió María Antonieta Alva en Twitter.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Ocio

Resultado Sinuano Día de HOY, viernes 9 de enero EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Resultado Sinuano Día de HOY, viernes 9 de enero EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, viernes 9 de enero según Josie Diez Canseco: lee tu tarot y predicciones GRATIS

Alerta de Sismate se emitió en celulares HOY, viernes 9 de enero: ¿por qué se envió el mensaje?

Estados Unidos

¡TERRIBLES NOTICIAS para inmigrantes! ICE y USCIS presionan a refugiados de Minnesota endureciendo pruebas de verificación

¡TERRIBLES NOTICIAS para inmigrantes! ICE y USCIS presionan a refugiados de Minnesota endureciendo pruebas de verificación

ADVERTENCIA tras ataque de EE. UU. y captura de Maduro: este PAÍS LATINO restringe ingreso de venezolanos por fuerte razón

La verdad sobre la declaración de impuestos para inmigrantes en EE. UU.: ¿Es obligatorio cumplir con el IRS en 2026?

Fútbol Internacional

¿A que hora juega Guadalajara vs Pachuca, que canal pasa y dónde ver transmision por la Liga MX?

¿A que hora juega Guadalajara vs Pachuca, que canal pasa y dónde ver transmision por la Liga MX?

Canal confirmado para ver clásico Barcelona vs Real Madrid por final de la Supercopa de España

Barcelona vs Real Madrid por final de Supercopa de España: fecha, día, hora y canal confirmado

Fútbol Peruano

Alianza Lima remece el mercado y anuncia fichaje de defensa de la selección peruana: "Con todo"

Alianza Lima remece el mercado y anuncia fichaje de defensa de la selección peruana: "Con todo"

Javier Méndez, voceado en Alianza, cerca de romper el mercado firmando por club campeón: "Oferta"

FC Cajamarca toma firme decisión con Hernán Barcos en medio de la pretemporada 2026