Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones y resultados de la fecha 7 del Apertura

EN VIVO

Universitario vs UTC HOY por Torneo Apertura 2026

María Antonieta Alva sobre incertidumbre económica: "La gente pagará los platos rotos"

La exministra de Economía resaltó la importancia de que Castillo brinde tranquilidad a los inversionistas y garantice la estabilidad financiera del país.

María Antonieta Alva envía mensaje a Pedro Castillo. | Líbero

La extitular del MEF durante el gobierno de Martín Vizcarra, María Antonieta Alva, se pronunció sobre la situación económica del Perú en su cuenta de Twitter e indicó que la incertidumbre política genera incrementos diarios en las tasas de interés de los bonos del Gobierno, debido al miedo de los inversionistas.

"Considerando que para financiar el gasto del Estado el próximo año tendremos que emitir más deuda, eso significa que pagaremos más intereses, recursos que podrían ir hacia más salud y educación (...) Esta situación negativa no solo afecta al Estado sino también a las empresas privadas que para invertir tendrán que pagar deudas más caras", señaló.

De igual manera, María Antonieta Alva precisó que el panorama podría empeorar si la calificación crediticia de Perú es revisada y nuestra moneda sigue devaluándose por diferentes razones. Por ello, es fundamental que el nuevo Gobierno actúe de inmediato.

Pronunciamiento de María Antonieta Alva. Fuente: Twitter.

"Es fundamental que el presidente Castillo y su gabinete brinden tranquilidad a los inversionistas. Los platos rotos los van a pagar el Gobierno y todos los peruanos, no Perú Libre", agregó.

María Antonieta Alva cuestiona carta de Guido Bellido

Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, publicó un comunicado en el que afirma que está comprometido con "la democracia, la gobernabilidad y los derechos humanos". No obstante, la extitular de la cartera de Economía le envió un contundente mensaje.

"No queremos floro. Sería bueno que empiece por superar su propio machismo, su propia homofobia y esas taras mentales que lo llevan a pensar que las personas no tienen los mismos derechos", escribió María Antonieta Alva en Twitter.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Ocio

RESULTADOS Sinuano Noche de HOY, 14 de marzo EN VIVO: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

RESULTADOS Sinuano Noche de HOY, 14 de marzo EN VIVO: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

RESULTADOS Lotería de Boyacá de HOY, sábado 14 de marzo: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO y premio mayor

Lotería de Boyacá de HOY, sábado 14 de marzo: números ganadores y premio mayor del ÚLTIMO SORTEO

Estados Unidos

ALERTA ROJA en Walmart de New Hartford: joven de 27 años intenta ROBAR más de 100 artículos y termina en una FEROZ PELEA con la policía

ALERTA ROJA en Walmart de New Hartford: joven de 27 años intenta ROBAR más de 100 artículos y termina en una FEROZ PELEA con la policía

ALERTA ROJA en Walmart de Houghton Lake: PERROS DETECTORES de EXPLOSIVOS son enviados tras denuncia reportada al FBI, ¿se encontró alguna amenaza?

ALERTA TOTAL, inmigrantes en Florida: operativo culmina con el ARRESTO de 15 indocumentados, incluidos ciudadanos de esta nacionalidad latinoamericana

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, domingo 15 de marzo: programación y dónde ver fútbol online

Partidos de hoy EN VIVO, domingo 15 de marzo: programación y dónde ver fútbol online

Barcelona vs Sevilla EN VIVO y EN DIRECTO: hora, canal y dónde ver transmisión del partido

Bolivia vs. Trinidad y Tobago EN VIVO: alineaciones, hora y dónde ver amistoso internacional

Fútbol Peruano

Paolo Guerrero dio fuerte comentario tras golazo anulado por supuesta falta: "Eso es..."

Paolo Guerrero dio fuerte comentario tras golazo anulado por supuesta falta: "Eso es..."

Universitario vs. UTC EN VIVO por Liga 1 MAX: transmisión del partido

Tabla de posiciones Liga 1 2026: resultados y clasificación de la fecha 7 del Torneo Apertura