0

Pedro Francke: "Necesitamos recuperar el empleo respetando la propiedad privada"

El nuevo ministro de Economía compartió un mensaje en el que comunica cuáles serán sus primeras acciones para reactivar el sector económico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pedro Francke plantea estrategia para la economía nacional.
Pedro Francke plantea estrategia para la economía nacional. | La República

Tras su inclusión en el gabinete ministerial de Guido Bellido, Pedro Francke se pronunció en sus redes sociales sobre las acciones que tomará en estos primeros meses al frente del Ministerio de Economía y Finanzas.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la cartera de Economía indicó que cumplirá con el Plan Bicentenario que presentó Pedro Castillo durante la segunda vuelta electoral y señaló que entregará la transferencia directa de 700 soles para las familias vulnerables, tal y como lo prometió el presidente en su primer mensaje a la nación.

"Necesitamos con urgencia recuperar el empleo respetando la propiedad privada, asegurando buen funcionamiento de mercados, promoviendo inversión privada y la pública. Será un Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cercano a los más vulnerables, impulsando de manera responsable el cambio que los peruanos esperan", escribió.

Mensaje de Pedro Francke. Fuente: Twitter.

De igual manera, Pedro Francke dejó en claro que el gabinete ministerial defenderá la separación clara entre gobierno y partido, reconociendo que esta es una base política indispensable para fortalecer la democracia en el país.

"Combatiré la homofobia y apoyaré una lucha firme contra el senderismo asesino, en línea con el compromiso público hecho por nuestro Primer Ministro", concluyó Francke, reforzando las palabras que mencionó durante su juramentación este último viernes.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY