Cargando...

Aníbal Torres: "La justicia ha colapsado, es lenta y tardía, pero esto cambiará" - VIDEO

El Ministro de Justicia resaltó el trabajo realizado por Eduardo Vega, extitular de la cartera, y aseguró que se va a agilizar la justicia en el Perú.

Aníbal Torres brindó sus primeras declaraciones como ministro de Justicia. | La República

Aníbal Torres fue presentado esta mañana como el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos. Durante una ceremonia simbólica organizada por la cartera de dicho sector, el funcionario destacó la labor realizada por Eduardo Vega, extitular de la institución, e indicó que se agilizará la impartición de justicia en el país.

"Mi reconocimiento a la gestión realizada por Eduardo Vega al frente de esta institución. Nosotros venimos no a inventar algo, sino a continuar su labor realizada (...) El pueblo peruano sabe que la justicia ha colapsado, que es lenta y además, es tardía, (pero) eso tiene que cambiar", manifestó.

De igual manera, Aníbal Torres sostuvo que una de las prioridades de su gestión será la aceleración de los procesos judiciales. Además, dejó en claro que el Ministerio de Justicia está para frenar los actos ilícitos e ilegales y no para promoverlos.

"¿Por qué tenemos que ver que a la persona cogida en flagrancia es puesta en libertad inmediatamente para que siga cometiendo delitos? El derecho no permite eso, el derecho penal no es para promover el delito, sino para desalentarlo (...) ¿Por qué son tan malos los procesos civiles? Por ejemplo, ¿por qué un desalojo por vencimiento de contrato toma años cuando en una diligencia de menos de una hora se puede resolver eso?", expresó.

Trabajará con los órganos de justicia

Finalmente, aseguró que respetará la independencia y trabajará de la mano con el Poder Judicial, Ministerio Público, Tribunal Constitucional y la Junta Nacional de Justicia.

"Son organismos autónomos, pero como lo dice la Constitución, se tiene que trabajar coordinadamente. Trataremos de coordinar con estas instituciones para superar estas dificultades y si por esa vía no es posible, para eso está la ley. Todos nos tenemos que someter a la ley, nadie puede estar al margen", agregó.

Ocio

Resultado Sinuano Noche de HOY, martes 25 de agosto de 2026, EN VIVO: números ganadores de los sorteos diarios

Resultado Sinuano Noche de HOY, martes 25 de agosto de 2026, EN VIVO: números ganadores de los sorteos diarios

Horóscopo del martes 25 de agosto de 2026: qué dice tu signo del zodiaco sobre salud, dinero y amor

Día Nacional del Adulto Mayor en Perú: las mejores frases para conmemorar la fecha este 26 de agosto

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ofrece PAGAR EL SEGURO a policías locales que participen en esta acción, ¿qué cubrirían?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ofrece PAGAR EL SEGURO a policías locales que participen en esta acción, ¿qué cubrirían?

EVACÚAN un Walmart en EE. UU. por ALERTA de bomba y tirador activo: esto revelan las autoridades sobre el incidente hoy

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: ICE realiza ARRESTOS de haitianos en Springfield y les exigen ponerse tobilleras electrónicas

Fútbol Internacional

River Plate vs Santa Fe EN VIVO: horario, canal y pronóstico por la vuelta de Copa Sudamericana

River Plate vs Santa Fe EN VIVO: horario, canal y pronóstico por la vuelta de Copa Sudamericana

Felipe Chávez jugará en segunda división tras confirmarse su salida de Bayern Múnich: "Cerrado"

Partidos de hoy, miércoles 26 de agosto: horarios, resultados y dónde ver fútbol EN VIVO por TV

Fútbol Peruano

Representante de Gremco contundente contra la 'U' con fuerte acusación sobre el Monumental: “No puso un dólar”

Representante de Gremco contundente contra la 'U' con fuerte acusación sobre el Monumental: “No puso un dólar”

Mr. Peet defendió a Alejandro Duarte y le dejó contundente pedido: "Que siga tapando con personalidad"

Partido de Sport Boys vs. Sporting Cristal por el Clausura cambiará de estadio: "Es un hecho"