Cargando...

Juan Carrasco, ministro del Interior, presentó su renuncia al cargo de fiscal

El ministro del Interior presentó hoy su renuncia a la Fiscalía, ello posterior a ser investigado por no regularizar su anterior cargo en la misma institución.

Titular del Mininter Juan Carrasco presentó renuncia a la Fiscalía | La Republica | La República

El ministerio del Interior, Juan Carrasco Millones, anunció hoy su renuncia a la Fiscalía, ello posterior a abrirse una investigación por su juramentación a través del control Interno de la institución. Carrasco no habría regularizado su renuncia a su anterior cargo ante la fiscalía.

El Ministerio Público dio a conocer que Juan Carrasco solicitó licencia sin goce de haber el pasado 26 de julio, la cual fue aprobada desde el 27 de julio por la oficina correspondiente. Dicha resolución aprueba la licencia de 90 días, contados a partir el 28 de julio.

“Yo ya he renunciado a mi cargo como fiscal el día de hoy”, afirmó el titular del Mininter a la prensa.

El ministro, ahora ex Fiscal provincial de Lambayeque, no había previsto regularizar su renuncia a dicho cargo antes postular al ministerio del Interior, por lo que la Oficina desconcentrada de Control Interno dispuso acciones legales por una presunta "inconducta funcional".

Juan Carrasco y su carrera como fiscal

Juan Carrasco Millones es titulado de abogado por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, grado que fue en ascenso hasta conseguir una maestría en Derecho por la Universidad de Piura. Durante su carrera fiscal estuvo al frente de la Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo, así mismo para la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de la misma provincia.

El ministro del Interior había llevado casos importantes a nivel regional, como los de las organizaciones criminales conocidas como ‘La Gran Familia’, ‘Los Nuevo Injertos del Norte’ o ‘Los Limpios de la Corrupción’, que implicó al exalcalde chiclayano Roberto Torres; y ‘Los Temerarios del Crimen’, grupos criminales presuntamente liderados por el exalcalde chiclayano David Cornejo, al cual fue acompañado con nombres de excongresistas y otros fiscales.

Ocio

Horóscopo de HOY, domingo 2 de agosto, de Josie Diez Canseco: descubre qué dicen los signos zodiacales sobre salud, amor y trabajo

Horóscopo de HOY, domingo 2 de agosto, de Josie Diez Canseco: descubre qué dicen los signos zodiacales sobre salud, amor y trabajo

Universitario presenta 'U Fest 102': cuándo es, dónde, artistas y entradas para la fiesta crema

Resultado de Sinuano Noche HOY, domingo 2 de agosto de 2026, EN VIVO: descubre los números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: empleadores empezaron a DESPEDIR y PONER LICENCIA a haitianos con TPS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: empleadores empezaron a DESPEDIR y PONER LICENCIA a haitianos con TPS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos en EE. UU.: los RECIENTES CAMBIOS de la Green Card y sus solicitudes; entraron en vigencia HOY

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales en EE. UU.: denuncian que en este centro de detención de ICE hay personas ARRESTADAS CON "ESTATUS LEGAL"

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, lunes 3 de agosto EN VIVO: horarios y dónde ver fútbol por TV

Partidos de hoy, lunes 3 de agosto EN VIVO: horarios y dónde ver fútbol por TV

Partidos de hoy, domingo 2 de agosto EN VIVO: horarios y dónde ver fútbol por TV

Fixture de las semifinales de la clasificación a la Champions League: partidos, horarios y canales de TV

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones del Torneo Clausura y Acumulado de Liga 1 EN VIVO: resultados de la fecha 3

Tabla de posiciones del Torneo Clausura y Acumulado de Liga 1 EN VIVO: resultados de la fecha 3

Pablo Guede y su fuerte postura sobre reencontrarse con Carlos Zambrano y Miguel Trauco: "Problema..."

Bassco Soyer, ex Alianza Lima, fue presentado por todo lo alto en importante equipo de Europa