Una noticia que pasó desapercibida fue el premio que recibió el corto animado peruano Pequeña felicidad en el Festival Internacional de Kinosaray a Mejor Corto Animado. Cabe recalcar que esta producción fue elaborado por estudiantes de la escuela superior Toulose Lautrec.
El concurso, que se llevó a cabo en el país de Ucrania, contó con la participación de delegaciones de todo el mundo. Siendo el equipo peruano el único que nos representó y logró posicionarse ante todos. El proyecto ha destacado al tener una trama sencilla, pero bien estructurada, por lo que supo ganarse su sitio en el festival.
El corto nació en medio del confinamiento del año pasado por la pandemia del coronavirus y llevó mucho más la escritura y creación del guion, además de la edición de la animación. Por otro lado, el corto ha recibido muy buenas criticas en festivales y presentaciones. El equipo de este proyecto estuvo conformado por: Verónica Casimiro, Joel Salvador, Renato Aguilar, Juan Huamán, entre otros.
La historia gira en torno a la visita que dos pequeños Gnomos que visitan a una abuela que se encuentra sola y triste en un asilo esperando que lleguen sus hijos a visitarla por sus cumpleaños. Los traviesos gnomos empezarán a jugar con ella y le harán pasar buenos momentos. El corto explora la soledad y el paso del tiempo en los adultos mayores.