Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla del Clausura y Acumulado de la Liga 1

Selección peruana: el día que Chespirito bromeó con el 6-0 ante Argentina

Recuerda el día que el Doctor Chapatin, icónico personaje de Roberto Gómez Bolaños, 'soltó' un chiste sobre la polémica goleada de Argentina a Perú en 1978.

El chavo del 8: el Doctor Chapatín bromeó con la derrota de Argentina ante Perú.

Han pasado más de 40 años desde que Argentina levantó su primera copa del mundo cuando en 1978 superó a Holanda en su casa. Sin embargo, los liderados por Kempes no habrían llegado a esa final si es que no hubiesen superado por 6-0 a Perú en un partido más que polémico que llegó hasta a ser referenciado por Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'.

Más noticias de El Chavo del 8

Cabe decir que el resultado todavía despierta sentimientos en los hinchas que recuerdan esa goleada histórica.

Como se recuerda, Argentina era el país encargado de organizar el mundial de fútbol, lo cual era ya un honor para muchos países. Sin embargo, para la dictadura militar de ese país, liderada por el general Jorge Rafael Videla, el objetivo era coronarse campeón, por lo que solo se concentraban en obtener victorias.

A diferencia de otros torneos mundiales, para acceder a la siguiente fase eran importantes los puntos, por lo que un partido clave fue el que tuvieron ante la selección peruana, a la cual debía derrotar por seis goles. Una tarea casi imposible, pues la blanquirroja era tenía un gran equipo y, aunque no eran invencibles, una goleada era improbable.

No obstante, en esa fecha polémica la goleada sucedió, dejando afuera a Brasil de Zico y Rivelino. Es desde ahí que se han tejido una serie de historias y todos han opinado sobre lo sucedido.

Sin embargo, algo que pocos conocen es que Chespirito, en su papel de "Doctor Chapatín", se animó a bromear con lo sucedido.

Fue en una escena que compartió con Ramón Valdez en la que se refieren a los viajes a Argentina y Perú, a lo que el icónico doctor responde "6-0 a favor de Argentina. ¡Qué partidazo eh!" y Valdez remata asegurando que "Se dejaron los de Perú".

Ocio

Sinuano Día y Noche HOY, viernes 17 de octubre: último resultado y números ganadores del sorteo

Sinuano Día y Noche HOY, viernes 17 de octubre: último resultado y números ganadores del sorteo

Resultado Sinuano Día y Noche del jueves 16 de octubre: números ganadores del sorteo

Horóscopo de HOY, viernes 17 de octubre: tarot y predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Atención, venezolanos en EE. UU.: Maduro RESPONDIÓ DURAMENTE a la autorización de Trump para que la CIA opere en Venezuela

Atención, venezolanos en EE. UU.: Maduro RESPONDIÓ DURAMENTE a la autorización de Trump para que la CIA opere en Venezuela

Alerta en Walmart: cuatro muertos y 19 hospitalizados por bacterias en comidas congeladas

ALERTA en Walmart de Florida: Departamento de Policía se pronuncia tras amenaza de bomba en tienda y sorprende con revelación

Fútbol Internacional

A Luis Advíncula le bajan el dedo en Boca Juniors y confirman su salida del club: "Ciclo cumplido"

A Luis Advíncula le bajan el dedo en Boca Juniors y confirman su salida del club: "Ciclo cumplido"

Partidos de hoy EN VIVO, viernes 17 de octubre: programación, horarios y dónde ver fútbol

Gorosito llegará a Argentina en los próximos días y se unirá a los entrenamientos de Boca

Fútbol Peruano

Confirmado: Alianza Lima anunció salida de última hora de su figura extranjera: "No continuará"

Confirmado: Alianza Lima anunció salida de última hora de su figura extranjera: "No continuará"

Alianza Lima tuvo contacto con club rival de la Liga 1 por ex Cantolao: "Han preguntado por..."

Castillo dejó potente advertencia a Universitario tras la victoria de Alianza Lima: "Todo..."