Cargando...

Fuerza Popular: "Rechazamos el intento golpista del Gobierno de disolver el Congreso"

La bancada fujimorista rechazó las palabras de Guillermo Bermejo y le pidió a las demás fuerzas políticas del Parlamento a unirse contra el Gobierno.

Fuerza Popular se pronuncia sobre las declaraciones de Guillermo Bermejo. | La República

¡No se guardan nada! La bancada de Fuerza Popular se pronunció, mediante un comunicado, sobre las recientes declaraciones de Guillermo Bermejo, parlamentario de Perú Libre, quien indicó este último jueves que el Gobierno cerraría el Congreso de la República si las diferentes agrupaciones políticas le niegan la confianza a los gabinetes que nombre el presidente Pedro Castillo.

Noticias sobre Fuerza Popular

- Nano Guerra asegura que Fuerza Popular no acudirá a ninguna cita que proponga Bellido
- Bancada de Fuerza Popular anunció que no será parte de la Mesa Directiva del nuevo Congreso
- Nano Guerra asegura que defenderá la Constitución: "Si debo perder mi curul, así será"

"Rechazamos la intentona golpista del Gobierno al pretender una disolución del Congreso de la República buscando forzar dos denegatorias consecutivas de confianza a gabinetes ministeriales", se lee en el documento presentado.

De igual manera, la bancada naranja indicó que las palabras de Guillermo Bermejo solo ratifican "el totalitarismo que pretende perpetuarse" en el poder con maniobras que atentan directamente a la democracia del país.

"Desde Fuerza Popular invocamos a las fuerzas democráticas a que enfrentemos cohesionadamente esta amenaza contra nuestra patria", precisaron los legisladores fujimoristas.

Fuerza Popular

Guido Bellido se presentará ante el Congreso

Cabe mencionar que, según lo que se ha dado a conocer en las últimas horas, Guido Bellido y su gabinete ministerial se presentarían en el Parlamento el próximo 23 de agosto para solicitar el voto de confianza.

El gabinete ministerial debe obtener un total de 87 votos para continuar con el ejercicio de sus funciones. En caso no reciban la confianza del Congreso, el presidente Pedro Castillo deberá presentar un nuevo equipo de ministros.

Ocio

Resultado Sinuano Noche de HOY, martes 17 de marzo EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Resultado Sinuano Noche de HOY, martes 17 de marzo EN VIVO: números ganadores del último sorteo

¿ACORRALADO? Said Palao tomó DRÁSTICA DECISIÓN tras ser protagonista de AMPAY con mujeres

Horóscopo de hoy, martes 17 de marzo según Josie Diez Canseco: revisa aquí las predicciones

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart del condado de Broward: ARRESTAN a mujer que atacó a adulta mayor y protagonizó INCIDENTE en tienda

ALERTA MÁXIMA en Walmart del condado de Broward: ARRESTAN a mujer que atacó a adulta mayor y protagonizó INCIDENTE en tienda

ALERTA para inmigrantes en EE. UU.: a través de esta línea telefónica, puedes denunciar las conductas agresivas e ilegales de ICE

ALERTA ROJA en Nueva York: este proyecto de ley busca AUMENTAR el sueldo mínimo a $30 por hora, ¿a quiénes favorece?

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 18 de marzo: programación y dónde ver fútbol online

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 18 de marzo: programación y dónde ver fútbol online

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle HOY, canal y dónde ver EN VIVO el partido por la Champions League?

Barcelona vs Newcastle EN VIVO por Champions League: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver

Fútbol Peruano

Futbolistas de FC Cajamarca reciben amenazas tras malos resultados en Liga 1: "Está con seguridad"

Futbolistas de FC Cajamarca reciben amenazas tras malos resultados en Liga 1: "Está con seguridad"

Definen futuro de Sekou Gassama tras haber jugado solo 1 partido con Universitario en la Liga 1

Árbitro del Universitario vs UTC confirmó acto de racismo en su informe: "Logré escuchar..."