Cargando...

Dina Boluarte desmiente a Guillermo Bermejo: "No hay intención de cerrar el Congreso"

Dina Boluarte rechaza las declaraciones de Guillermo Bermejo. | La República

Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Guillermo Bermejo, congresista de Perú Libre, y aseguró que el Gobierno de Pedro Castillo no tiene intenciones de disolver el Congreso.

Noticias sobre Dina Boluarte

- Dina Boluarte arremete contra Willax: "Es el canal abogado de Keiko Fujimori"
- Dina Boluarte jura como ministra de Inclusión Social: "Por un Perú mejor alimentado"
- Revisa todas la noticias sobre Dina Boluarte

"No hay ese ánimo de ninguna manera (de cerrar el Congreso). Queremos trabajar en democracia, respetando el Estado de derecho y a los grupos como es el Parlamento, como es el Poder Judicial, como es el poder electoral y el Poder Ejecutivo. En democracia nos tenemos que respetar", declaró para las cámaras de Canal N.

De igual manera, Dina Boluarte le envió un mensaje al Parlamento y le pidió que consideren darle el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido para que puedan continuar con sus respectivas funciones.

"Lo único que pedimos es que nos den la confianza, permítannos trabajar. Estamos recién iniciando el gobierno de Pedro Castillo y creo que el único objetivo e interés que tenemos es trabajar por el Perú", manifestó.

Declaraciones de Bermejo

Este último jueves se difundió en redes sociales un video en el que se ve a Guillermo Bermejo, en un evento partidario de Perú Libre, hablando sobre los presuntos planes que tendría el Gobierno para cerrar el Congreso de la República.

"La derecha se está sacando su careta y ahora demuestran que son fascistas e igual van a ser derrotados, pero si se atreven a tanto, bueno se cerrará el Congreso si no les gusta ningún Gabinete (...) Mil veces que cierren el Congreso si lo que viene después es una Asamblea Constituyente", expresó.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Ocio

Sinuano Día de HOY, lunes 12 de mayo: números ganadores del sorteo de Colombia

Sinuano Día de HOY, lunes 12 de mayo: números ganadores del sorteo de Colombia

Lupin vuelve con una nueva temporada: Netflix anuncia retorno del maestro de los ladrones

Christian Cueva revela el motivo de su separación con Pamela López: "No dejé a mi familia"

Estados Unidos

CUIDADO, inmigrantes con residencia: si pasas por alto a esta ADVERTENCIA, podrás perder la Green Card en EE. UU.

CUIDADO, inmigrantes con residencia: si pasas por alto a esta ADVERTENCIA, podrás perder la Green Card en EE. UU.

Donald Trump advierte sobre la migración ilegal en EE. UU.: "El país se convertirá en una nación del tercer mundo"

¡Duro golpe para los migrantes! Donald Trump podría eliminar la posibilidad de contar con este derecho fundamental

Fútbol Internacional

Posiciones de Sporting Cristal en la Copa Libertadores: Tabla el grupo G

Posiciones de Sporting Cristal en la Copa Libertadores: Tabla el grupo G

Al Nassr vs Al Okhdood EN VIVO: transmisión online del duelo por Liga Profesional Saudí

¿A qué hora juega Melgar vs. Academia Puerto Cabello y dónde ver la Copa Sudamericana?

Fútbol Peruano

La joven promesa que sería la novedad en el once de Gorosito para el Alianza Lima vs. Talleres

La joven promesa que sería la novedad en el once de Gorosito para el Alianza Lima vs. Talleres

No va más: Director técnico dejará su club tras último resultado en la Liga 1 2025

Alva dejó firme opinión sobre enfrentamiento entre hinchas y jugadores de la 'U': "Es una..."