¡Atención! El Congreso de la República publicó, de manera oficial, la autógrafa de ley que permitirá que más de 600 mil afiliados mayores de 50 años puedan acceder al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) en las AFP y retirar más del 90% del total de sus aportes.
- Nano Guerra asegura que defenderá la Constitución: "Si debo perder mi curul, así será"
- Congresista de Avanza País sobre Castillo: "La vacancia sí es una posibilidad" - VIDEO
- Keiko Fujimori a Castillo: "Seremos un muro de contención frente a una nueva Constitución"
Como se recuerda, esta iniciativa fue aprobada por el anterior Parlamento el pasado 2 de julio del presente año. Asimismo, el presente proyecto se promulgó tras vencer el plazo establecido para que el Poder Ejecutivo lo observe.
"Después de haber transcurrido el plazo legal para que el Poder Ejecutivo pueda pronunciarse y al no existir observación alguna, corresponde al Poder Legislativo promulgarla", manifestó María del Carmen Alva, actual presidenta del Congreso.
Según se sustentó en la sesión plenaria que se realizó con los anteriores legisladores, esta diferencia de cinco años para acceder a los aportes entre cada género era discriminatoria, por lo que se debía definir una misma edad tanto para hombres como mujeres.
Las personas que deseen acogerse a esta iniciativa deberán demostrar que están desempleados desde hace seis meses. De igual manera, este beneficio busca respaldar a los afiliados que padecen de alguna enfermedad crónica grave, terminal o cáncer.
Cabe mencionar que en la disposición complementaria de la ley se establece que la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos determinará el procedimiento operativo para el cumplimiento de esta disposición en un plazo no mayor de treinta días calendario.
Para más información ingresa a Líbero.pe.