logo libero-amp

Guido Bellido: premier solicitará voto de confianza al Congreso el 26 de agosto

Premier reveló detalles de su reunión con la titular del Congreso de la República, Martía del Carman Alva.

Guido Bellido, Premier, Congreso
Guido Bellido: premier solicitará voto de confianza al Congreso el 26 de agosto | Líbero | Líbero

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, se reunió con la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, para explicarle las políticas que seguirá el Gobierno de Pedro Castillo.

Noticias sobre Guido Bellido

Asimismo, tras culminar la reunión, el premier informó que el gabinete ministerial se presentará el próximo 26 de agosto en el Parlamento para solicitar el voto de confianza.

"Hemos acordado que quien habla va a estar presente en el Congreso de la República el jueves 26 de agosto. Ahí estaremos sustentando los trabajos, todas las iniciativas que vamos a llevar para que el país esté en mejores condiciones económicas, políticas y sociales", precisó ante la prensa.

Respecto al diálogo que sostuvo con María del Carmen Alva, Bellido sostuvo que buscan generar mejores condiciones y oportunidades para los peruanos.

"Hemos conversado con la presidenta del Congreso de la República. (Ha sido) un diálogo sincero, expresando nuestras intenciones para generar mejores condiciones y mejores oportunidades para cada uno de nuestros hermanos. (Estamos contentos) de este diálogo y (por) el respeto que debe existir entre los poderes del Estado", comentó.

Ocio

Sinuano Día HOY, viernes 27 de junio: últimos resultados y qué jugó

Sinuano Día HOY, viernes 27 de junio: últimos resultados y qué jugó

Carlos Zambrano y su condición para sentarse en 'El valor de la verdad': "La necesidad..."

'Squid Games 3': ¿Quién gana el Juego del Calamar y quién muere en la temporada 3?

Estados Unidos

Duro golpe para California: economía del estado santuario podría verse afectada si se deporta a trabajadores inmigrantes

Duro golpe para California: economía del estado santuario podría verse afectada si se deporta a trabajadores inmigrantes

Donald Trump asegura que da "por concluidas" las negociaciones comerciales con Canadá por esta fuerte razón

Confirmadas nuevas leyes en favor de residentes de Florida: Ron DeSantis brindará apoyo para la salud mental

Fútbol Internacional

Periodistas de ESPN discuten y lanzan dura crítica a Luis Advíncula: "Te hizo perder la copa"

Periodistas de ESPN discuten y lanzan dura crítica a Luis Advíncula: "Te hizo perder la copa"

Chile da el batacazo y anuncia a exDT de Universitario como reemplazo de Ricardo Gareca: "Desafíos"

¿Purga? Olimpia de Fabián Bustos sorprende al rescindir contrato con dos destacados jugadores

Fútbol Peruano

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Tabla de posiciones Liga 1 2025: partidos de hoy, resultados y clasificación actualizada

La rompió en Sporting Cristal y tras quedar libre decidió firmar por Cusco FC: "Ya está"