Guido Bellido se hace viral al despedirse en quechua: "Sus plumitas hicimos doblar"
El premier estuvo invitado a una entrevista en Canal N y sorprendió a todos al despedirse en quechua ¿Qué dijo?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl presidente del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, mantuvo una entrevista con Enrique Castillo en Canal N, para tratar temas de la coyuntura política que envuelven al país y sobre los diferentes cuestionamientos que existen en contra del nuevo Consejo de Ministros y el presidente Pedro Castillo.
Noticias sobre Guido Bellido
- Guido Bellido considera que "los sectores estratégicos" deben estar en manos del Gobierno
- Guido Bellido comparte foto de ministros sin presencia de Francke y Aníbal Torres
- Guido Bellido sobre gabinete ministerial: "No se puede menospreciar a las personas"
Al finalizar la picante entrevista el Premier sorprendió a todos al despedirse con unas palabras en quechua: "Wayqipanaykuna, huk punchawkamaraq tuparikusunchik. Wayqichanchikta puruchantaraq patarachinchik".
Como era de esperarse estas declaraciones en nuestra lengua originaria causaron gran revolución en las redes sociales donde rápidamente se hicieron virales, pues la gente quería saber que dijo el premier.
A través de Twitter el lingüista peruano Carlos Molina Vital, tradujo las palabras de Bellido, que resultaron ser una despedida para el pueblo peruano y una broma al periodista Enrique Castillo:
"Hermanos, hermanas, hasta otro día, nos vemos. A nuestro hermanito [el periodista] sus plumitas le hicimos doblar", puntualizó Guido Bellido al final de su entrevista.
Guido Bellido sobre sus declaraciones en contra la comunidad LGTB
Su designación como nuevo jefe del Consejo de Ministros causó mucho revuelo y salieron a luz declaraciones pasadas del congresista en contra de la comunidad LGTB, de las cuales ahora se arrepiente:
" Si mis expresiones han afectado, yo pido disculpas. A todo el país pido disculpas. Nosotros hemos explicado claramente en qué escenario se han dado esos comentarios. Hoy estamos comprometidos con los más de 33 millones de peruanos", manifestó el premier.