Cargando...
EN VIVO

Alianza Lima vs Cienciano por Torneo Apertura

Ministro de Justicia quiere a las FF.AA en las calles : "La Policía no es suficiente"

El titular de la cartera de Justicia indicó que propondrá al Gabinete Ministerial la colaboración de las Fuerzas Armadas para reducir la inseguridad ciudadana.

Ministro de Justicia pide a las FFAA en las calles

Aníbal Torres ministro de Justicia indicó que para combatir la inseguridad ciudadana no es suficiente la Policía Nacional del Perú (PNP), por lo que propondrá al premier y ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, que se evalué la posibilidad de que las Fuerzas Armadas salgan a las calles a patrullar.

Noticias que te pueden interesar

"Todos sabes que la Policía no es suficiente, es imposible contar con una policía no eficiente y suficiente para atender la inseguridad ciudadana y todos sabemos el peligro que hay en nuestra ciudad", sostuvo al inicio de su discurso el titular del MINJU.

Por otro lado, señaló que esta medida aún es una posibilidad y que será propuesta a los demás ministros, pues considera que con inseguridad ciudadana no hay progreso.

"Sin seguridad ciudadana no hay una desarrollo normal de una actividad económica y para que se realice la inversión nacional y lo inversión extranjera se requiere contar con seguridad ciudadana", aseveró el ministro.

Ministro pide a las FF.AA en las calles

En ese orden agregó que esta medida ya se ha tomado en paìses de Europa y ha funcionado: "Cuando la policía no es suficiente, entonces colabora las Fuerzas Armadas, hay un tanque con tres o cuatro militares en un lugar que es peligroso y eso es disuasivo", finalizó Aníbal Torres.

Ocio

ÚLTIMOS RESULTADOS Lotería de Boyacá de HOY, sábado 16 de mayo EN VIVO: números ganadores y PREMIO MAYOR del último sorteo

ÚLTIMOS RESULTADOS Lotería de Boyacá de HOY, sábado 16 de mayo EN VIVO: números ganadores y PREMIO MAYOR del último sorteo

RESULTADOS Lotería de Boyacá HOY, sábado 16 de mayo EN VIVO: a qué hora juega, estadísticas y NÚMERO GANADOR del último sorteo

Sinuano Día y Noche de HOY, sábado 16 de mayo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en tiendas Walmart: RETIRAN DE URGENCIA este conocido condimento por riesgo de salmonela

ALERTA MÁXIMA en tiendas Walmart: RETIRAN DE URGENCIA este conocido condimento por riesgo de salmonela

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Fiscalía General de California reporta SEIS MUERTES bajo custodia de ICE

¿Qué es el Shabbat Nacional, proclamado por Donald Trump en honor al 250 aniversario de la independencia estadounidense?

Fútbol Internacional

Real Madrid vs Sevilla EN VIVO por ESPN: a qué hora juega, canal y pronóstico por LaLiga

Real Madrid vs Sevilla EN VIVO por ESPN: a qué hora juega, canal y pronóstico por LaLiga

Partidos de hoy EN VIVO, sábado 16 de mayo: programación, resultados y en qué canales ver GRATIS

¿A qué hora juega Al Nassr vs Gamba Osaka y dónde ver la final de la AFC Champions League 2?

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: así va la clasificación del Torneo Apertura

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: así va la clasificación del Torneo Apertura

¡Golazo! Marco Huamán marcó el 1-0 de Alianza Lima sobre Cienciano

Alianza Lima vs Cienciano EN VIVO por Liga 1: transmisíón del partido