Cargando...
EN VIVO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026 con los resultados de hoy

Afganistán: Periodista de CNN es viral al cambiarse de vestimenta por temor a talibanes

Una periodista de CNN se viralizó en internet por presentarse en vivo con cambio de vestimenta a raíz del nuevo régimen talibán.

Afganistán: Periodista de CNN cambia su forma de vestir tras toma de poder de Talismanes | Composición Libero

Afganistán nuevamente cayó bajo el asedio del régimen talibán. En apenas 24 horas todos sus habitantes buscan fugar del país ante el temor de ser atacados por los talibanes que rechazan toda cultura occidental. La periodista de CNN, Clarissa Ward, se volvió tendencia en las redes sociales luego de que fuera obligada al cambio de toda su vestimenta debido a los talibanes y su estricta visión de la ley islámica.

Noticias que te pueden interesar

Periodista obligada a cambiar de ropa por los talibanes

Ante el revuelo generado por la imagen que se viralizó en Twitter, ha sido la propia Ward quien describió lo ocurrido como 'impreciso' el 'meme' que ella misma protagoniza.

"La foto de arriba es en un complejo privado. La de abajo en las calles de Kabul tomada por los talibanes. Siempre he llevado velo [pañuelo para la cabeza] en las calles de Kabul, aunque no con todo el pelo cubierto y la abaya (una especie de caftán)", explica la periodista.

Vía CNN

"Así que sí hay una diferencia, pero no tan fuerte", aclaró. Ward hizo un enlace para CNN mostrando las calles de Kabul y resaltó que por las calles sólo se ve prácticamente a talibanes y que hay muchísimas menos mujeres que de costumbre.

Foto: Twitter

La ley talibán y las mujeres

Durante 1996 y 2001, los talibanes en el Gobierno impusieron una visión ultraortodoxa de la ley islámica que impedía a las mujeres estudiar o trabajar, salir de casa si no eran acompañadas de un miembro masculino de su familia y las obligaba a llevar el burka (velo integral) en público.

Tampoco pueden practicar deportes, salir en televisión, viajar solas en buses y hasta pueden ser ejecutadas si son acusadas de adulterio. Sin embargo, un vocero, del régimen en una entrevista con la BBC indicó que permitirán que las mujeres, estudien, trabajen y tengan participación el sociedad, pero no habló sobre los castigos a los cuales son sometidas.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación