Afganistán nuevamente cayó bajo el asedio del régimen talibán. En apenas 24 horas todos sus habitantes buscan fugar del país ante el temor de ser atacados por los talibanes que rechazan toda cultura occidental. La periodista de CNN, Clarissa Ward, se volvió tendencia en las redes sociales luego de que fuera obligada al cambio de toda su vestimenta debido a los talibanes y su estricta visión de la ley islámica.
Ante el revuelo generado por la imagen que se viralizó en Twitter, ha sido la propia Ward quien describió lo ocurrido como 'impreciso' el 'meme' que ella misma protagoniza.
"La foto de arriba es en un complejo privado. La de abajo en las calles de Kabul tomada por los talibanes. Siempre he llevado velo [pañuelo para la cabeza] en las calles de Kabul, aunque no con todo el pelo cubierto y la abaya (una especie de caftán)", explica la periodista.
Vía CNN
"Así que sí hay una diferencia, pero no tan fuerte", aclaró. Ward hizo un enlace para CNN mostrando las calles de Kabul y resaltó que por las calles sólo se ve prácticamente a talibanes y que hay muchísimas menos mujeres que de costumbre.
Durante 1996 y 2001, los talibanes en el Gobierno impusieron una visión ultraortodoxa de la ley islámica que impedía a las mujeres estudiar o trabajar, salir de casa si no eran acompañadas de un miembro masculino de su familia y las obligaba a llevar el burka (velo integral) en público.
Tampoco pueden practicar deportes, salir en televisión, viajar solas en buses y hasta pueden ser ejecutadas si son acusadas de adulterio. Sin embargo, un vocero, del régimen en una entrevista con la BBC indicó que permitirán que las mujeres, estudien, trabajen y tengan participación el sociedad, pero no habló sobre los castigos a los cuales son sometidas.