Héctor Béjar presentó su renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores donde se desempeñaba como Canciller. Esta decisión se da tras la difusión de unas declaraciones relacionadas con el terrorismo en el Perú.
"El terrorismo en el Perú lo inició la Marina y eso se puede demostrar históricamente, Han sido entrenados para eso por la CIA", indicó Béjar en febrero del presente año.
Mediante su cuenta de Twitter y en medio de la polémica generada por las declaraciones de Béjar, el primer ministro, Guido Bellido, indicó: "Tendremos cambios para la marcha del país".
Inmediatamente después, fuentes del Ejecutivo informaron a La República que Bellido renunció al cargo como ministro en la cartera de Relaciones Exteriores.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) desestimó supuestas declaraciones 'editadas' en contra del titular de la cartera, Héctor Béjar. La entidad refirió que grupos de poder intentan "desacreditar y obtener la censura" del ministro, en pleno inicio de Gobierno de Pedro Castillo.