Cargando...

Héctor Béjar renunció al Ministerio de Relaciones Exteriores

Tras la difusión de polémicos audios donde el entonces canciller relacionaba a la Marina de Guerra por el terrorismo en el Perú, Béjar anunció su salida del cargo.

Héctor Béjar renunció al Ministerio de Relaciones Exteriores | Andina.

Héctor Béjar presentó su renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores donde se desempeñaba como Canciller. Esta decisión se da tras la difusión de unas declaraciones relacionadas con el terrorismo en el Perú.

Últimas noticias de política en Perú

"El terrorismo en el Perú lo inició la Marina y eso se puede demostrar históricamente, Han sido entrenados para eso por la CIA", indicó Béjar en febrero del presente año.

Bellido anuncia "cambios para la marcha del país"

Mediante su cuenta de Twitter y en medio de la polémica generada por las declaraciones de Béjar, el primer ministro, Guido Bellido, indicó: "Tendremos cambios para la marcha del país".

Inmediatamente después, fuentes del Ejecutivo informaron a La República que Bellido renunció al cargo como ministro en la cartera de Relaciones Exteriores.

RREE afirma que 'declaraciones editadas'

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) desestimó supuestas declaraciones 'editadas' en contra del titular de la cartera, Héctor Béjar. La entidad refirió que grupos de poder intentan "desacreditar y obtener la censura" del ministro, en pleno inicio de Gobierno de Pedro Castillo.

Ocio

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Horóscopo de hoy, miércoles 2 de julio: predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo del miércoles 18 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Inmigrante ayudó a RESCATAR a una niña de Florida atacada por un tiburón, pero ahora podría ser deportado por FUERTE RAZÓN

Ron DeSantis lo revela: 'Alligator Alcatraz', el nuevo centro de detención de ICE, estará listo en esta fecha clave

Fútbol Internacional

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

Platense toma postura sobre Juan Pablo Goicochea ante interés de club peruano: "Lo prestará"

Gareca y su categórica respuesta a Vidal por insultarlo cuando no lo convocó: "Es un..."

Fútbol Peruano

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Araujo revela la razón por la que la 'U' no usa canteranos en el primer equipo: "Somos un..."

Ricardo Gareca rompe su silencio y confirma si volverá a dirigir a Perú: "Hay motivos para..."