0

Ipsos: Desaprobación de Pedro Castillo aumenta a 45% y solo un 38% respalda su gestión

El presidente de la República tiene el mayor índice de rechazo en la capital (66%), según Ipsos Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La mayoría de encuestados desaprueba los primeros días del Gobierno de Pedro Castillo.
La mayoría de encuestados desaprueba los primeros días del Gobierno de Pedro Castillo. | AFP

Un reciente estudio elaborado por Ipsos Perú reveló que Pedro Castillo, presidente de la República, registra, en sus primeros días como mandatario, solo un 38% de respaldo y 45% de desaprobación.

Noticias sobre Pedro Castillo

El mayor índice de rechazo lo obtiene en Lima, donde un 66% reprueba el inicio de su gestión. De igual manera, según la presente encuesta los sectores socioeconómicos A, B, C y D son los más críticos con el jefe de Estado.

Sin embargo, Castillo obtuvo 46% de apoyo en el resto del país y solo en el sector E su aprobación es superior a la disconformidad que existe en su contra.

Guido Bellido y Vladimir Cerrón

Por otro lado, el 57% de los entrevistados cree que Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, le hace más caso a Vladimir Cerrón, mientras que el 26% considera que si sigue las órdenes de Pedro Castillo.

Además, un 40% opina que Vladimir Cerrón es quien toma las decisiones importantes y el 21% precisó que el secretario general de Perú Libre y el mandatario deciden conjuntamente.

¿Los peruanos aprueban el Congreso?

Finalmente, el nuevo Congreso de la República reportó un 44% de desaprobación, 40% de respaldo y el 16% aún no tiene una posición definida.

Cabe mencionar que el estudio tiene márgenes de error de +/- 2,81 % y se utilizó una muestra de 1.203 entrevistados distribuidos en 24 departamentos y la provincia constitucional del Callao.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY