El Bono Familiar Universal, es un subsidio económico que el Gobierno viene entregando desde el año pasado para aquellas familias que se han visto afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus. Es así que, dicho beneficio es de 760 soles y llegarán a las manos de las viviendas vulnerables que se encuentran mal económicamente.
Ante ello, y a pesar de ya tener un buen tiempo entregándose dicho monto monetario, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, dio a conocer que más de 21 mil hogares tienen la posibilidad de todavía poder acceder al beneficio monetario en agencias del Banco de la Nación.
Las familias que se encuentran en la lista son aquellas que comprenden a las rezagadas; además, la disposición fue publicada hace algunos días en la Resolución Viceministerial N° 019-2021-MTPE-3.
Según la información brindada por la entidad correspondiente, hasta el momento no se ha anunciado la ampliación del padrón de beneficiarios para el Bono Familiar Universal; las únicas personas que pueden cobrar los 760 soles son quienes, por algún motivo, no pudieron recoger el bono en su fecha establecida (rezagados).
La información brindada por El Peruano, el pago se realiza desde el 26 de julio y concluirá hasta sesenta días calendario posteriores al término de la emergencia sanitaria en el país. Recordemos que, en la última conferencia de prensa del Gabinete Ministerial, Guido Bellido anunció que este periodo de emergencia se extendería por 180 días ante una eventual tercera ola de coronavirus en el país.
Apelando a lo digital, para consultar si accedes o no al subsidio de 760 soles, el Estado peruano habilitó una página web de verificación. Detectar si recibirás o no el Bono Familiar Universal, es muy fácil; te dejamos los pasos a continuación.
Para mayor información sobre el Bono Familiar Universal, visita Líbero.pe.