0

Bono Universal: conoce los detalles del pago a beneficiarios pendientes de cobro

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó que familias rezagadas podrán cobrar el Bono Familiar Universal de S/760.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce detalles sobre el Bono Familiar Universal
Conoce detalles sobre el Bono Familiar Universal

Últimas noticias sobre Bonos en el Perú. Con motivo de la crisis económica que se generó en el país por la pandemia del coronavirus, el Estado decidió, mediante la presidencia, que se pueda entregar una serie de subsidios económicos. El primero en otorgarse fue el Bono Familiar Universal, y, respecto a ese mismo, hoy tenemos novedades. ¿Cómo y dónde se puede cobrar el subsidio? ¿Hay fechas para los rezagados? Conócelo a continuación.

Últimas noticias de bonos en Perú

A pesar de tener más de un año de antigüedad, el subsidio económico de 760 soles se sigue pagando hasta este momento. De acuerdo al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, más de 21 mil hogares tienen la posibilidad de poder acceder al beneficio monetario en agencias del Banco de la Nación. La lista comprende a familias rezagadas; además, la disposición fue publicada hace algunos días en la Resolución Viceministerial N° 019-2021-MTPE-3.

No hay un nuevo padrón del Bono Familiar Universal

Hasta el momento no se ha anunciado la ampliación del padrón de beneficiarios para el Bono Familiar Universal; las únicas personas que pueden cobrar los 760 soles son quienes, por algún motivo, no pudieron recoger el bono en su fecha establecida (rezagados).

Consulta si recibirás el Bono Familiar Universal

Apelando a lo digital, para consultar si accedes o no al subsidio de 760 soles, el Estado peruano habilitó una página web de verificación. Detectar si recibirás o no el Bono Familiar Universal, es muy fácil; te dejamos los pasos a continuación.

  • Ingresa a la página web "consultas.bfu.gob.pe"
  • Inserta tu número de DNI
  • Coloca la fecha de emisión de tu DNI
  • Acepta las políticas de privacidad
  • Ingresa los caracteres que se muestran en pantalla.
  • Dale clic en "consulta si eres beneficiario"
  • Tras haber realizado ese paso, te aparecerá una ventana emergente que te anunciará si puedes cobrar o no el Bono Familiar Universal.

¿Hasta cuándo se pagará el Bono Familiar Universal?

De acuerdo a lo que indica la página web oficial El Peruano, el pago se realiza desde el 26 de julio y concluirá hasta sesenta días calendario posteriores al término de la emergencia sanitaria en el país. Recordemos que, en la última conferencia de prensa del Gabinete Ministerial, Guido Bellido anunció que este periodo de emergencia se extendería por 180 días ante una eventual tercera ola de coronavirus en el país.

Beneficiarios del BFU

En la primera etapa de pago, las personas que podían acceder era quienes se encontrasen en situación de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares. En esta oportunidad [agosto 2021] solo pueden cobrar el beneficio aquellas familias que no hayan podido recibir el dinero en el tiempo establecido; es decir, son rezagados.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY