0

Bono 65 años: Conoce los requisitos, cómo y hasta cuándo cobrar el BFU

A través de un decreto de urgencia, el Ministerio del Trabajo podrá terminar con la entrega del Bono Familiar Universal. Conoce AQUÍ los detalles sobre montos y fecha de cobro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce cómo cobrar el bono 65 años del BFU. Foto: difusión
Conoce cómo cobrar el bono 65 años del BFU. Foto: difusión

Recientemente, el Ministerio del Trabajo (MTPR) fue autorizado para entregar el Bono Familiar Universal (BFU) para ciudadanos de 65 años o más que se encuentren en el padrón brindado por el Ejecutivo y que permitirá que las familias peruanas afronten la crisis económica productos de la paralización de las actividades de la pandemia. Conoce todos los detalles del subsidio en esta nota.

Para completar la entrega del bono, el MTPE publicó en la Resolución Viceministerial N° 019-2021-MTPE-3, una nómina de perceptores de 21,024 hogares que recibirán este subsidio de 760 soles.

Los seleccionados son, en su mayoría, hogares están conformados, en su mayoría, por personas adultas mayores de 65 años y con discapacidad severa, a las que por dificultades logísticas no fue posible pagarles durante el 2020.

El BFU se cobra en las oficinas del Banco de la Nación.

¿Cuándo cobrar el BFU?

El Bono Familiar Universal está disponible desde el día posterior a la salida de la norma, es decir desde el 28 de julio y tendrá una duración de 60 días calendario.

El último día para cobrar el BFU será el 30 de septiembre 2021, aunque se prevé que se podría ampliar el plazo, según la cantidad de peruanos que retiren el subsidio.

¿Cómo cobrar el BFU?

Para retirar el subsidio del estado, las personas deben acercarse a las dependencias del Banco de la Nación en horario de atención y portar su DNI.

¿Cómo saber si soy beneficiario del BFU?

Para saber si accedes al Bono Familiar Universal para peruanos de 65 años o más, debes seguir estos pasos

  • Ingresa al link de consultas del BFU dando clic aquí.
  • Escribe tu número de DNI y la fecha de emisión de tu documento.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Introduce el código que solicita la página y da clic en consultar.
  • Revisa si eres beneficiario del bono
Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY