Cargando...
EN DIRECTO

Tabla del Torneo Clausura 2026

EN VIVO

Acumulado de la Liga 1

Denuncian a colectivo fujimorista de atacar a mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas

Un colectivo fujimorista habría arremetido contra las víctimas de las esterilizaciones forzadas del Gobierno de Alberto Fujimori.

Denuncian a colectivo fujimorista por haber atacado a víctimas de esterilizaciones forzadas | Facebook | Facebook

Hoy, se reportó que el grupo fujimorista llamado 'La Resistencia' habría agredido a un grupo de mujeres que realizaban un plantón a las afueras del Poder Judicial. El colectivo se hallaba denunciando a el expresidente Alberto Fujimori por las esterilizaciones forzadas perpetradas en su mandato.

Este último martes 21 de setiembre, la Asociación Nacional de Mujeres Afectadas por las Esterilizaciones Forzadas (AMPAEF) compartieron fotografías del ataque asociado al grupo fujimorista, cuando se disponían hacer la lectura de la resolución que denunciaba al expresidente de haber vulnerado y dañado la integridad de miles de mujeres en su Gobierno.

La denuncia en contra de La Resistencia también fue avalada por la vocera y congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, quien compartió capturas de las agresiones ocurridas frente a la entidad.

Vía Twitter.

“El grupo La Resistencia realizó un ataque cobarde a mujeres victimas de esterilizaciones forzadas. Ellas realizaban un plantón pacífico y fueron víctimas de golpes e insultos. Solicito que la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía adopten medidas inmediatas para sancionar a los responsables”, colocó la congresista en su cuenta de Twitter.

Las pruebas y fotos asociadas a La Resistencia quedaron denunciadas en la redes sociales. Así mismo, Luque, en compañía del parlamentario Edgar Raymundo, se acercaron a la Comisaría de Cotabambas para dialogar con el mayor PNP Juan Méndez, a fin de que se sancione a los responsables.

Ocio

Sinuano Noche de HOY, domingo 25 de octubre EN VIVO: resultados y cómo jugó el último sorteo

Sinuano Noche de HOY, domingo 25 de octubre EN VIVO: resultados y cómo jugó el último sorteo

Lotería de Boyacá del sábado 24 de octubre: RESULTADOS y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Horóscopo del domingo 25 de octubre: predicciones y tarot de Josie Diez Canseco según tu signo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: aseguró que ICE había detenido a su esposa, pero un macabro HALLAZGO dio un giro inesperado a la investigación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: aseguró que ICE había detenido a su esposa, pero un macabro HALLAZGO dio un giro inesperado a la investigación

BUENAS NOTICIAS, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: corte federal reabre disputa sobre accionar de ICE EN IGLESIAS, ¿siguen siendo un REFUGIO?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: gobierno SUSPENDE la transferencia de pruebas sobre TIROTEOS MORTALES del ICE, revelan funcionarios

Fútbol Internacional

Balón de Oro 2026: Cuándo, a qué hora, dónde ver y los resultados de la premiación

Balón de Oro 2026: Cuándo, a qué hora, dónde ver y los resultados de la premiación

Vinícius Jr. se burla del FC Barcelona tras victoria del Real Madrid: "Quince Champions League"

Partidos de hoy, domingo 25 de octubre: qué partidos hay de Liga 1, clásico de LaLiga y más

Fútbol Peruano

¿El Haaland peruano? La FPF se reunirá con una promesa noruega de 17 años con raíces peruanas

¿El Haaland peruano? La FPF se reunirá con una promesa noruega de 17 años con raíces peruanas

Cantero explota contra quienes cuestionan su gol que le dio la victoria a Alianza: “Entra toda la pelota”

¿Quién es Carlos Gruezo, el flamante refuerzo de Universitario para la Liga 1 con pasado en Alemania?