Un nuevo hecho a causa de la irresponsabilidad juvenil pudo haber acabado en tragedia. El último sábado 30 de octubre, al promediar las 7.30 pm., aproximadamente 500 jóvenes fueron captados por las cámaras de la emisora Radio Uno de la ciudad de Tacna, tratando de huir de la Policía para no ser detenidos.
En las imágenes difundidas por el medio local, se puede ver cómo los jóvenes salen despavoridos del local "Salón de Eventos – Heroica", en su afán de huir de la Policía Nacional, luego de haber sido encontrados libando alcohol en un local que no tenía autorización municipal.
Como se aprecia en los videos difundidos, la desesperación se apoderó de los jóvenes y comenzaron a aplastarse en la puerta. Dos policías tuvieron que jalar a los jóvenes que habían caído y abrir las puertas para evitar que continúen siendo pisoteados por los demás.
Por su parte, el jefe de la Región Policial Tacna, Luis Olivero Chumpitaz, informó a la referida emisora que debido a la gran cantidad de asistentes a dicha fiesta y el caos generado, no se pudo intervenir a ninguno de ellos, ya que se priorizó la salud y vida de los asistentes.
Asimismo, se dispuso la clausura temporal del local y otra multa de 20% de la UIT por vender bebidas alcohólicas a menores de edad.