Desde el distrito de San Juan de Miraflores delincuentes lograron clonar la huella digital de la docente Carmen Camargo, robando así más de 10.000 soles de sus ahorros del Banco de la Nación. El monto habría sido ahorrado para una operación de urgencia destinada a su madre.
La docente mencionó al medio Latina Televisión que los malhechores hicieron una declaración jurada con sus datos y huellas digitales, acción que canceló sus líneas telefónicas y logró la transferencia del dinero desde el aplicativo del Banco de la Nación.
Vía La Republica
"Primero me quedé sin línea. Hice un reclamo en Bitel y me dijeron que yo hice un cambio de chip, pero eso no es cierto. Pedí toda la información y me muestran que hicieron una carta poder legalizada (con huella digital) donde han llevado a Bitel de Callao", explicó la víctima.
Carmen Camargo contó que la Operadora Bitel le instó que ella misma había hecho el cambio de línea, no obstante, la víctima de suplantación de identidad les aclaró con las pruebas de dónde se encontraba en ese momento.
"Me di cuenta en el aplicativo del Banco de la Nación y me hicieron seis transferencias a diferentes personas y dos han sacado con tarjeta,", agregó.
La maestra en educción básica espacial confesó que el dinero era ahorrado con el fin de operar a su madre, quien necesita una intervención quirúrgica ocular que supera los 12 mil soles en costo.
"Esa reposición de chip lo hicieron con una carta poder falsa, que tenía mi huella digital. A mí se me cortó la línea y se llevaron todo de mi cuenta", lamentó ante las cámaras de Latina Televisión.