Este viernes 17 de diciembre, el Congreso de la República aprobó el Proyecto de Ley que reconoce a las prácticas pre y profesionales como experiencia laboral. De esa forma, los estudiantes contarán con un respaldo en sus hojas de vida.
Es de conocimiento público que en la actualidad son varias las empresas que solicitan personal con experiencia y cuenten con el perfil. Muchos de ellos lo tienen, pero no eran reconocidas como tal.
Es por ello que, con 112 votos a favor, el Legislativo aprobó el texto sustitutorio Proyecto de Ley 159, el cual reconocerá las prácticas pre y profesionales como experiencia laboral. Solo hubo una abstención.
¿Qué significa este Proyecto de Ley? Ya no habrá algún tipo de ventaja entre un estudiante y otro, puesto a que los jóvenes tendrán un sustento laboral a la hora de postular a las diferentes plazas de una empresa.
De otro lado, las prácticas también serán remuneradas al ahora contar como experiencia laboral. Esta medida también se aprobó en beneficio de los estudiantes.