Pedro Castillo anunció que llegará al Perú una enorme cantidad de vacunas contra la COVID-19 con la finalidad de iniciar la inmunización en menores de entre 5 a 11 años. Con ello, se espera que en el 2022 se pueda dar el retorno completo a las clases presenciales.
“En el marco del último contrato con Pfizer de 35 000 000 de dosis, llegarán al Perú más de 14 millones de dosis pediátricas para inmunizar a nuestros niños de 5 a 11 años para la presencialidad educativa. A ello se suman las donaciones efectuadas por diversos países”, señaló el primer mandatario a la prensa.
Asimismo, el presidente nacional indicó que con esto se espera el retorno a las aulas para el próximo año y que todas las instituciones educativas tendrán la obligación de pedir el carnet de vacunación a sus estudiantes, de lo contrario no podrán ingresar a las instalaciones.
Finalmente, se recuerda que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció hace unos días que este lote de vacunas para los menores de edad estaría llegando aproximadamente durante la quincena de enero.
“Quiero anunciar que ya se llegó a un acuerdo con Pfizer. Digemid ya lo aprobó. En la primera quincena de enero estaría llegando estos lotes de vacunas, que son vacunas distintas para poder aplicar a los menores de 5 a 11 años. En cuanto llegan los lotes, hay que esperar unos cuantos días para distribuirlos", precisó.