Serian diez animales del recinto animal Buin Zoo, en Santiago de Chile, lo primero en recibir la primera dosis contra la COVID-19, lo que volvió al país sureño el primero en Latinoamérica en llevar a cabo esta iniciativa.
El laboratorio veterinario Zoetis suministró las vacunas experimentales para que estos primeros especímenes: tres leones, tres tigres, tres pumas y un orangután recibieron el pasado 13 de setiembre, exactamente la 1ra dosis de la vacuna contra la COVID-19
"La evidencia internacional de los ejemplares más susceptibles al contagio", explicó agentes de Buin Zoo en Chile, quienes aseguraron que los animales no tuvieron efectos o reacciones adversas, y ya están a la espera de la segunda dosis de la vacuna.
Así mismo, se recuerda que Chile es el primer país de región en iniciar la vacunación en sus ciudadanos para Latinoamérica, por lo que el 91% de la población ya fue vacunada con al menos dos dosis.
Hasta el momento, el Gobierno chileno ya vacunó a 10,5 millones de personas con la dosis de refuerzo, mientas ya se contempla la aplicación de una cuarta dosis a partir de la segunda quincena de febrero de 2022.