El Gobierno de Perú dio a conocer las nuevas restricciones para este 24 y 31 de diciembre, frente al incremento de casos por la variante ómicron de la COVID-19. En ese sentido, conoce si habrá ley seca para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Como se sabe, el toque de queda en Perú se adelantó frente a las fiestas navideñas y fin de año 2021, por lo que la inmovilización social comienza desde 11:00 p.m hasta las 4 a.m para los días correspondientes a 25 de diciembre y 1 de enero 2022.
Según informó el Ministerio de Salud, los peruanos no tendrán que obedecer la ley seca para los próximos días festivos de diciembre de 2021, dado que no habría necesidad por las 'actuales restricciones'.
"De ninguna manera habrá ley seca. Entendemos que la gente tiene que brindar, pero si yo digo que pueden brindar y liberalizar todos los horarios, entonces lo que vamos a tener es lo que tuvimos hace unos meses. No podemos perder la memoria", mencionó el titular de Salud, Fernando Cevallos, al medio Exitosa.
Según lo dispuesto por el Gobierno de turno, el toque de queda es imperativo para estas fechas festivas, y tendrían consecuencias monetarias de no respetarse:
Así mismo, se recordó portar con el carné de vacunación y el DNI previo a acercar a espacios públicos, como el uso obligatorio de doble mascarilla o una sola de tratarse de la KN95.