Cargando...

Diciembre en Perú: ¿Habrá ley seca para Navidad y Año Nuevo?

El Ministerio de Salud (Minsa) brindó detalles sobre las medidas que se optarán en todo el país para evitar el contagio de la COVID-19.

Diciembre en Perú: ¿Tendremos ley seca por Navidad y Año Nuevo? | Facebook | Facebook

El Gobierno de Perú dio a conocer las nuevas restricciones para este 24 y 31 de diciembre, frente al incremento de casos por la variante ómicron de la COVID-19. En ese sentido, conoce si habrá ley seca para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Como se sabe, el toque de queda en Perú se adelantó frente a las fiestas navideñas y fin de año 2021, por lo que la inmovilización social comienza desde 11:00 p.m hasta las 4 a.m para los días correspondientes a 25 de diciembre y 1 de enero 2022.

¿Habrá ley seca para el 24 y 25 de diciembre en Perú?

Según informó el Ministerio de Salud, los peruanos no tendrán que obedecer la ley seca para los próximos días festivos de diciembre de 2021, dado que no habría necesidad por las 'actuales restricciones'.

"De ninguna manera habrá ley seca. Entendemos que la gente tiene que brindar, pero si yo digo que pueden brindar y liberalizar todos los horarios, entonces lo que vamos a tener es lo que tuvimos hace unos meses. No podemos perder la memoria", mencionó el titular de Salud, Fernando Cevallos, al medio Exitosa.

¿Cuáles son las restricciones para Navidad y Año Nuevo?

Según lo dispuesto por el Gobierno de turno, el toque de queda es imperativo para estas fechas festivas, y tendrían consecuencias monetarias de no respetarse:

  • Salir durante toque de queda: 440 soles
  • Si eres intervenido sin DNI o te niegas a identificarte: 440 soles.
  • Reuniones sociales en vía pública: 396 soles
  • Circular con vehículos en toque de queda: 6 450 soles

Así mismo, se recordó portar con el carné de vacunación y el DNI previo a acercar a espacios públicos, como el uso obligatorio de doble mascarilla o una sola de tratarse de la KN95.

Ocio

Día del Sereno Municipal en el Perú: 30 frases y reflexiones para reconocer su labor este 25 de abril

Día del Sereno Municipal en el Perú: 30 frases y reflexiones para reconocer su labor este 25 de abril

Horóscopo del sábado 25 de abril: predicciones de Josie Diez Canseco en el amor, dinero y salud

Resultados Sinuano Día HOY, viernes 24 de abril EN VIVO: números ganadores de la lotería colombiana

Estados Unidos

ALERTA ROJA en un Walmart de Shreveport: hombre es ARRESTADO tras perturbar a clientes y empleados con ACTOS INDECENTES

ALERTA ROJA en un Walmart de Shreveport: hombre es ARRESTADO tras perturbar a clientes y empleados con ACTOS INDECENTES

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes latinos en EE. UU.: hombre de San Diego se declara CULPABLE de hacerse pasar por agente de ICE para ESTAFARLOS

ALERTA ROJA en estacionamiento de un Walmart en Miami Gardens: lo que empezó como una reunión "para discutir problemas de pareja" terminó en VIOLENTO CRIMEN

Fútbol Internacional

Néstor Gorosito, ex Alianza, puede retumbar el mercado firmando por histórico club: "Experiencia"

Néstor Gorosito, ex Alianza, puede retumbar el mercado firmando por histórico club: "Experiencia"

River Plate vs Aldosivi EN VIVO por la Liga Profesional de Argentina 2026: hora y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO, viernes 24 de abril: programación, horarios y dónde ver fútbol GRATIS

Fútbol Peruano

Pablo Guede eligió al reemplazo de Renzo Garcés para el duelo entre Alianza Lima vs Atlético Grau

Pablo Guede eligió al reemplazo de Renzo Garcés para el duelo entre Alianza Lima vs Atlético Grau

Miguel Vargas expresó su sentir al tener a Jorge Araujo como DT en Universitario: "Nos..."

Campeón con Sporting Cristal destacó a Jorge Araujo como DT de Universitario: "Su momento"