A 20 años del último gran incendio en Mesa Redonda, hoy se vuelve a registrar un incendio de grandes proporciones y que exigió más de catorce unidades de bomberos de distintas unidades en Lima.
Hasta el momento se ha cerrado la cuadra 7 del jirón Puno para facilitar la atención de la emergencia, ocurrida en el CC Plaza Central 1138 en el jirón Andahuaylas, a pocos metros del epicentro del desastre de Mesa Redonda del 2001.
A través de su cuenta de Twitter, la Municipalidad de Lima solicitó a los ambulantes y visitantes retirarse. "Exhortamos a las personas a no acercarse a la zona", invocaron.
Por su parte, Mario Casaretto, comandante del Cuerpo de Bomberos voluntarios del Perú indicó que se necesita "agua en cantidad", además de revelar que hasta el momento hay 14 unidades de bomberos atendiendo la emergencia.
"Tenemos código 3, que significa que hemos soliciado que se mueva toda la comandancia con sus unidades. Nos falta presión de agua. Hemos solicitado a Sedapal que aumente el caudal", indicó Casareto.
Hasta el lugar han ingresado cinco máquinas de los bomberos para 'atacar' la zona posterior y prevenir que las llamas avancen al edificio de viviendas colindante.
El incendio trae a la memoria el desastre de Mesa Redonda del 2001, considerado el más trágico en la historia del Perú que dejó 453 fallecidos, 258 lesionados con quemaduras, 358 niños huérfanos y 83 personas no identificadas (NN), según fuentes oficiales.
Luego de que el comandante general de los Bomberos, Mario Casaretto, solicitara a Sedapal aumentar el flujo de agua en la zona, la entidad respondió con un comunicado en su cuenta de Twitter.
"Se habilitaron los hidrantes de la zona para abastecer de agua al sector. Asimismo se aumentó la presión de agua para controlar el fuego". Además, revelaron que la cisterna de Sedapal se encuentra en el punto para apoyar a los bomberos.
Miembros de la Municipalidad de Lima revelaron a Canal N que la Galería Plaza Central funcionaba con permiso de comercio y no de almacén de mercadería.
Del mismo modo, funcionarios revelaron que el incendio, iniciado a las 7:30 p.m., habría sido originado por un globo de papel que cayó en un almacén de plásticos.
Conoce más en Libero.pe