Cargando...
LO ÚLTIMO

Acumulado Liga 1 y tabla de posiciones del Torneo Clausura

Mesa Redonda: incendio grado 3 consume galería comercial

El incendio se produjo en depósito de material prefabricado ubicando en una galería del cruce de Puno con Andahuaylas en Cercado de Lima.

Mesa Redonda: Incendio consume galería en jirón Andahuaylas con Puno.

A 20 años del último gran incendio en Mesa Redonda, hoy se vuelve a registrar un incendio de grandes proporciones y que exigió más de catorce unidades de bomberos de distintas unidades en Lima.

Hasta el momento se ha cerrado la cuadra 7 del jirón Puno para facilitar la atención de la emergencia, ocurrida en el CC Plaza Central 1138 en el jirón Andahuaylas, a pocos metros del epicentro del desastre de Mesa Redonda del 2001.

A través de su cuenta de Twitter, la Municipalidad de Lima solicitó a los ambulantes y visitantes retirarse. "Exhortamos a las personas a no acercarse a la zona", invocaron.

Captura: MML - Twitter

Por su parte, Mario Casaretto, comandante del Cuerpo de Bomberos voluntarios del Perú indicó que se necesita "agua en cantidad", además de revelar que hasta el momento hay 14 unidades de bomberos atendiendo la emergencia.

"Tenemos código 3, que significa que hemos soliciado que se mueva toda la comandancia con sus unidades. Nos falta presión de agua. Hemos solicitado a Sedapal que aumente el caudal", indicó Casareto.

Hasta el lugar han ingresado cinco máquinas de los bomberos para 'atacar' la zona posterior y prevenir que las llamas avancen al edificio de viviendas colindante.

El incendio trae a la memoria el desastre de Mesa Redonda del 2001, considerado el más trágico en la historia del Perú que dejó 453 fallecidos, 258 lesionados con quemaduras, 358 niños huérfanos y 83 personas no identificadas (NN), según fuentes oficiales.

Captura: Canal N.

Sedapal aumenta presión de agua

Luego de que el comandante general de los Bomberos, Mario Casaretto, solicitara a Sedapal aumentar el flujo de agua en la zona, la entidad respondió con un comunicado en su cuenta de Twitter.

"Se habilitaron los hidrantes de la zona para abastecer de agua al sector. Asimismo se aumentó la presión de agua para controlar el fuego". Además, revelaron que la cisterna de Sedapal se encuentra en el punto para apoyar a los bomberos.

Captura: Twitter.

Local tenía permiso de comercio y no de almacen

Miembros de la Municipalidad de Lima revelaron a Canal N que la Galería Plaza Central funcionaba con permiso de comercio y no de almacén de mercadería.

Del mismo modo, funcionarios revelaron que el incendio, iniciado a las 7:30 p.m., habría sido originado por un globo de papel que cayó en un almacén de plásticos.

Conoce más en Libero.pe

Ocio

Resultado Sinuano Noche HOY, jueves 30 de octubre: números ganadores del sorteo de Colombia

Resultado Sinuano Noche HOY, jueves 30 de octubre: números ganadores del sorteo de Colombia

¿Cómo saber si tengo CTS y qué es lo que falta para acceder al 100% del retiro?

Horóscopo del jueves 30 de octubre: tarot y predicciones de Josie

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: NUEVA EXIGENCIA para todos los extranjeros que ingresen o salgan del país

PELIGRO para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: NUEVA EXIGENCIA para todos los extranjeros que ingresen o salgan del país

ALERTA inmigrantes: ¿Tienes una de estas visas? De esta manera podrías obtener la Green Card antes de lo que crees

PELIGRO en Walmart de Texas: arrestan a dos personas tras tiroteo que acabó con la vida de un hombre que estaba con un menor

Fútbol Internacional

¡Confirmado! Orlando City toma radical medida sobre renovación de Pedro Gallese: "El club ha..."

¡Confirmado! Orlando City toma radical medida sobre renovación de Pedro Gallese: "El club ha..."

Partidos de hoy, viernes 31 de octubre: programación, horarios y canales de TV

Filipe Luís deja firme opinión tras jugar en el Monumental la final de Libertadores: "Este estadio..."

Fútbol Peruano

¡Hay fecha para la presentación del tricampeón! Se reveló cuándo será la Noche Crema 2026

¡Hay fecha para la presentación del tricampeón! Se reveló cuándo será la Noche Crema 2026

Alianza Lima todavía no pierde el Torneo Clausura y se juega la vida el domingo en Matute

¡Sorpresa! Jayo reveló charla con ex Universitario sobre su vuelta a Alianza Lima: "Me dijo..."