Cargando...

Mesa Redonda: incendio grado 3 consume galería comercial

El incendio se produjo en depósito de material prefabricado ubicando en una galería del cruce de Puno con Andahuaylas en Cercado de Lima.

Mesa Redonda: Incendio consume galería en jirón Andahuaylas con Puno.

A 20 años del último gran incendio en Mesa Redonda, hoy se vuelve a registrar un incendio de grandes proporciones y que exigió más de catorce unidades de bomberos de distintas unidades en Lima.

Hasta el momento se ha cerrado la cuadra 7 del jirón Puno para facilitar la atención de la emergencia, ocurrida en el CC Plaza Central 1138 en el jirón Andahuaylas, a pocos metros del epicentro del desastre de Mesa Redonda del 2001.

A través de su cuenta de Twitter, la Municipalidad de Lima solicitó a los ambulantes y visitantes retirarse. "Exhortamos a las personas a no acercarse a la zona", invocaron.

Captura: MML - Twitter

Por su parte, Mario Casaretto, comandante del Cuerpo de Bomberos voluntarios del Perú indicó que se necesita "agua en cantidad", además de revelar que hasta el momento hay 14 unidades de bomberos atendiendo la emergencia.

"Tenemos código 3, que significa que hemos soliciado que se mueva toda la comandancia con sus unidades. Nos falta presión de agua. Hemos solicitado a Sedapal que aumente el caudal", indicó Casareto.

Hasta el lugar han ingresado cinco máquinas de los bomberos para 'atacar' la zona posterior y prevenir que las llamas avancen al edificio de viviendas colindante.

El incendio trae a la memoria el desastre de Mesa Redonda del 2001, considerado el más trágico en la historia del Perú que dejó 453 fallecidos, 258 lesionados con quemaduras, 358 niños huérfanos y 83 personas no identificadas (NN), según fuentes oficiales.

Captura: Canal N.

Sedapal aumenta presión de agua

Luego de que el comandante general de los Bomberos, Mario Casaretto, solicitara a Sedapal aumentar el flujo de agua en la zona, la entidad respondió con un comunicado en su cuenta de Twitter.

"Se habilitaron los hidrantes de la zona para abastecer de agua al sector. Asimismo se aumentó la presión de agua para controlar el fuego". Además, revelaron que la cisterna de Sedapal se encuentra en el punto para apoyar a los bomberos.

Captura: Twitter.

Local tenía permiso de comercio y no de almacen

Miembros de la Municipalidad de Lima revelaron a Canal N que la Galería Plaza Central funcionaba con permiso de comercio y no de almacén de mercadería.

Del mismo modo, funcionarios revelaron que el incendio, iniciado a las 7:30 p.m., habría sido originado por un globo de papel que cayó en un almacén de plásticos.

Conoce más en Libero.pe

Ocio

Resultado del Sinuano Noche de HOY, miércoles 13 de mayo, EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Resultado del Sinuano Noche de HOY, miércoles 13 de mayo, EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, jueves 14 de mayo de 2026, para todos los signos zodiacales: Josie Diez Canseco y sus predicciones acertadas

Feliz Día del Químico Farmacéutico del Perú: mejores frases para compartir y reconocer su labor esencial en la salud pública HOY, 13 de mayo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en estacionamiento de Walmart: VIDEO de cámara corporal de un agente involucrado en TIROTEO MORTAL muestra desenlace fatal

ALERTA MÁXIMA en estacionamiento de Walmart: VIDEO de cámara corporal de un agente involucrado en TIROTEO MORTAL muestra desenlace fatal

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: abogado recomienda a estos grupos EVITAR SALIR de Estados Unidos

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: SALIDAS VOLUNTARIAS de EE.UU. alcanzan CIFRA RÉCORD en un año bajo el gobierno de Trump

Fútbol Internacional

Saprissa venció a Herediano en la final de ida del Torneo Clausura 2026 de Costa Rica

Saprissa venció a Herediano en la final de ida del Torneo Clausura 2026 de Costa Rica

¿Qué resultados necesita Cristiano Ronaldo para ser campeón tras el Al Nassr vs Al Hilal?

River Plate eliminó a Gimnasia y clasificó a las semifinales del Torneo Apertura 2026

Fútbol Peruano

Alex Valera queda descartado en Universitario para partido clave de la temporada: "No sale..."

Alex Valera queda descartado en Universitario para partido clave de la temporada: "No sale..."

Universitario anunció a argentino de Newell's como su nuevo fichaje: "Refuerzo de jerarquía"

Universitario piensa en el futuro y anuncia sede en nuevo país: "Cruzando fronteras"