1376 casos de nuevos contagios y 14 fallecidos , figuran en el último informe del Minsa en tan solo pocas horas. La variante ómicron sigue ubicándose como la más contagiosa en nuestro país , desplazando rápidamente a la presencia de la variante delta de la Covid-19. El Ministerio de Salud informa que aproximadamente el 53% de los nuevos casos de infección por el virus, son detectados como ómicron.
De 1000 a 3000 casos en un día, el incremento es bastante notorio y acelerado. Con más de 200 casos detectados en la capital y el Callao, César Munayco director de Vigilancia de Salud Pública del CDC Minsa ,detalló que Miraflores, San Isidro y San Borja son los distritos donde se han identificado mayor incremento de contagios.
Sin embargo, mediante un mapa de calor que estructura las incidencias de infecciones en Lima, Munayco, explicó que los distritos que han registrado mayor porcentaje de población portadora de la enfermedad con la nueva variante son también La Molina, Surco y Magdalena.
Munayco indicó a su vez que ahora existe un enorme dominio de la variante ómicron en los últimos contagios, algo que se podría confirmar y corroborar tras las fiestas de fin de año. En semanas se verá el resultado del rebrote que pudieron ocasionar las fiestas de año nuevo. Además, detalló que continúan efectuando el rastreo de contactos una vez detectada una persona con cualquiera de las variantes de la enfermedad.