0

Ministro de Salud: “Es muy probable que estemos frente a una tercera ola de COVID-19”

Hernando Cevallos señaló que actualmente hay un rebrote en los casos de coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ministro de Salud: “Es muy probable que estemos frente a una tercera ola de COVID-19”
Ministro de Salud: “Es muy probable que estemos frente a una tercera ola de COVID-19” | Andina

Mal inicio del 2022. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, advirtió que “es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más”, ante el fuerte incremento de los casos de contagio de la COVID-19 y por el rápido avance de la variante Omicrón.

“Esperemos que no se incrementen bruscamente los casos y tengamos que decir que ya estamos en una tercera ola, pero, sin ninguna duda, que hay un incremento de los casos, hay un rebrote de los casos de COVID-19, y es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más”, expresó.

Asimismo, Cevallos afirmó que tratarán de donar a otros países las vacunas cuya fecha de vencimiento esté próxima a cumplirse y cuestionó que algunos laboratorios, como AstraZeneca, recién cumplan con la entrega de lotes de dosis.

COVID-19: ABEL SALINAS ADELANTÓ DIAGNÓSTICO SOBRE ´TERCERA OLA OLA´

Por su lado, el exministro de Salud, Abel Salinas, alertó antes de terminar el 2021 que ya estamos en medio de una tercera ola de contagio por la COVID-19.

“Hemos iniciado una tercera ola. Lo que va a ocurrir, y es lo que demuestra esta variante, es que tendremos más contagiados. Sin embargo, lo que esperamos es que haya menos hospitalizados en cuidados intensivos”, manifestó en una entrevista a canal N.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY