Google Maps es una de las plataformas más populares en teléfonos Android, pues permite a los usuarios navegar por su ciudad y trazar las rutas más convenientes evitando la congestión vehicular, esto le ha permitido pelear directamente con Waze.
Precisamente, para intentar superar a su más cercano competidor, la plataforma de Google ha incorporado opciones como zonas iluminadas o ciclovías, incorporando así nuevo público más allá de los vehículos.
Muchos usuarios se han preguntado cómo hace la app para verificar qué calles tienen congestión vehicular o si esta empieza a producirse y así sugerirte nuevas rutas.
Hay que resaltar que esto se trata principalmente de algoritmos y bots de Google, los cuales se encuentran presentes en casi todas las funciones y actividades de los usuarios Android y otras plataformas de la compañía.
En ese sentido, las herramientas de la empresa recorren millones de kilómetros en similar cantidad de equipos móviles, por lo que se reconoce qué lugares en cada ciudad poseen mayor aglomeración, si los autos disminuyen o aumentan su velocidad, entre otros.
Además, gracias a los reportes de los usuarios, Google puede conocer cuál es el estado de una vía: si está bloqueada, mal asfaltada u otro similar, para descartar o sugerir una ruta. Finalmente, la compañía también puede recopilar fuente gubernamentales para complementar sus recomendaciones.
En conclusión, las rutas de Google Maps que evitan la congestión vehicular requieren de la interacción de los usuarios para crear una mejor experiencia de navegación.