El ministro del Interior, Avelino Guillén, junto al Comando General de la Policía, Javier Gallardo Mendoza y el jefe de la región Policial del Callao, realizaron un operativo en las zonas más bravas del primer Puerto.
Esta diligencia tuvo como objetivo la zona de los Barracones y contó con la presencia de 400 efectivos, decenas de motorizados y vehículos policiales. El titular del Interior señaló que "afinando estrategias de inteligencia policial, estoy seguro que estos operativos van a continuar".
La incursión inició en el óvalo Canadá y posteriormente los agentes policiales se dirigieron a las zonas más 'bravas' del Callao y a pesar que en muchas calles la movilización fue complicada por la presencia de montículos de arena o ambulantes, se obtuvo los resultados esperados.
El operativo acabó con la presentación de los resultados obtenidos en las últimas 24 horas, se recuperaron celulares y vehículos robados, además se detuvo a 62 personas a quienes se les encontraron armas de fuego, 'pacos' de marihuana, placas alteradas y se logró desintegrar a 5 bandas criminales.
Por su parte, Guillén indicó que "Están dadas las condiciones, en mi opinión, para una declaratoria de estado de emergencia" en los departamentos de Lima, Callao, Trujillo y Ucayali. Asimismo, resaltó la labor de la Policía Nacional del Perú.
"Acá lo importante es que la opinión pública vea una imagen de unidad con la finalidad de un combate al delito y en ese sentido, queremos expresar nuestro respeto y consideración a toda la policía", afirmó.