Cargando...
EN VIVO

Barcelona vs Betis por LaLiga de España

EN DIRECTO

Alianza Lima vs Sporting Cristal por Liga 1

Ministro del Interior sobre declaratoria de emergencia: "Es una medida necesaria"

¡Golpe a la delincuencia! El Ministerio del Interior y la Policía Nacional contemplan la necesidad de implementarlo en Lima, Callao, Trujillo y Ucayali.

Operativo en los Barracones del Callao. | Difusión

El ministro del Interior, Avelino Guillén, junto al Comando General de la Policía, Javier Gallardo Mendoza y el jefe de la región Policial del Callao, realizaron un operativo en las zonas más bravas del primer Puerto.

Esta diligencia tuvo como objetivo la zona de los Barracones y contó con la presencia de 400 efectivos, decenas de motorizados y vehículos policiales. El titular del Interior señaló que "afinando estrategias de inteligencia policial, estoy seguro que estos operativos van a continuar".

La incursión inició en el óvalo Canadá y posteriormente los agentes policiales se dirigieron a las zonas más 'bravas' del Callao y a pesar que en muchas calles la movilización fue complicada por la presencia de montículos de arena o ambulantes, se obtuvo los resultados esperados.

Presencia policial en las zonas 'más bravas' del Callao.

El operativo acabó con la presentación de los resultados obtenidos en las últimas 24 horas, se recuperaron celulares y vehículos robados, además se detuvo a 62 personas a quienes se les encontraron armas de fuego, 'pacos' de marihuana, placas alteradas y se logró desintegrar a 5 bandas criminales.

Por su parte, Guillén indicó que "Están dadas las condiciones, en mi opinión, para una declaratoria de estado de emergencia" en los departamentos de Lima, Callao, Trujillo y Ucayali. Asimismo, resaltó la labor de la Policía Nacional del Perú.

Juramentación de Avellino Guillén como ministro del Interior en Perú.

"Acá lo importante es que la opinión pública vea una imagen de unidad con la finalidad de un combate al delito y en ese sentido, queremos expresar nuestro respeto y consideración a toda la policía", afirmó.

Ocio

Sinuano Día de HOY, viernes 5 de diciembre EN VIVO: resultados y últimos números ganadores

Sinuano Día de HOY, viernes 5 de diciembre EN VIVO: resultados y últimos números ganadores

Horóscopo de HOY, viernes 5 de diciembre según Josie: tarot y predicciones GRATIS AQUÍ

Día del Minero en el Perú HOY, 5 de diciembre: frases para dedicar en este día

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Kemah: tras amenaza de bomba; autoridades reportan otras AMENAZAS en el condado de Galveston

ALERTA en Walmart de Kemah: tras amenaza de bomba; autoridades reportan otras AMENAZAS en el condado de Galveston

ALERTA en Walmart de Columbia: AHORA, clientes y trabajadores están siendo evacuados tras potente AMENAZA en tienda

ALERTA en Walmart de Leesburg: reportan ARRESTO de mujer de 37 años, acusada de robar $47 en alimentos y tener antecedentes

Fútbol Internacional

Grupo de Ecuador en el Mundial 2026: partidos, rivales y fixture de la 'Tri' para el torneo

Grupo de Ecuador en el Mundial 2026: partidos, rivales y fixture de la 'Tri' para el torneo

¿Dónde ver el sorteo del Mundial 2026 EN VIVO, a qué hora empieza y en qué canal lo pasan GRATIS?

Grupo de Colombia en Mundial 2026: partidos, fixture, calendario y rivales

Fútbol Peruano

Desde Argentina revelan que Universitario busca firmar a delantero de más de un millón: "Interés"

Desde Argentina revelan que Universitario busca firmar a delantero de más de un millón: "Interés"

Fichajes Liga 1 2026: altas, salidas y rumores sobre el mercado de pases del fútbol peruano

¡Sorpresa! Alianza Lima se medirá ante U de Chile en la novedosa Supercopa internacional