Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Perú logró su primer triunfo en la era de Mano Menezes

Pedro Castillo sobre encuentro con Bolsonaro: no significa "regalar el territorio"

El presidente Castillo responde a sus detractores tras la entrevista con el periodista Fernando del Rincón.

Presidente Castillo se reunirá con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro. | Difusión

Hoy 30 de enero el presidente de la República, Pedro Castillo visitó la región Loreto y se pronunció sobre el próximo encuentro con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro. Asimismo, cuestionó las críticas que viene recibiendo tras su entrevista con el periodista mexicano, Fernando del Rincón de la cadena CNN Español.

Además, el jefe de estado señaló que esta semana debatirá el tema de las carencias de Caballococha (Loreto) en el encuentro con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, y que eso no significa "regalar el territorio".

"Esta semana, voy a tratar el tema de Caballococha en el encuentro que vamos a tener con el presidente Bolsonaro, de Brasil. Hay demandas comunes en la frontera más grande que tiene esta patria. Pero para que quede claro, voy a sentarme a conversar para atender a la población", señaló Castillo Terrones.

 Asimismo, el mandatario recalcó "Que no se malentienda (porque) cuando nos sentamos a conversar algunos dicen: 'No, está yendo contra la soberanía, le va a regalar el territorio peruano'. Falta que digan que le voy a regalar el territorio a Brasil también".

Presidente Pedro Castillo llegó a la región Loreto.

Castillo señaló que "Nosotros somos auténticamente peruanos y sentimos y vivimos como peruanos, no estamos acá para decir cosas a medias tintas". Y adelantó que planteará un gabinete binacional Perú-Brasil, "donde participen nuestros dirigentes y nuestros alcaldes de las provincias fronterizas del país".

Ocio

Resultados Sinuano Día y Noche del viernes 5 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Resultados Sinuano Día y Noche del viernes 5 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Horóscopo del viernes 5 junio: consulta las predicciones más acertadas según tu signo del zodiaco

Giuli Cunha y su primera reacción tras confirmarse que Hernán Barcos es el nuevo fichaje de Sporting Cristal

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos: SUSPENDERÁN la LICENCIA de conducir de los que obtengan este resultado en el EXAMEN de visión

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos: SUSPENDERÁN la LICENCIA de conducir de los que obtengan este resultado en el EXAMEN de visión

ALERTA MÁXIMA en Costco y Walmart: RETIRAN de inmediato del mercado este producto básico ante presuntos casos de salmonela

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: así puedes obtener la Green Card frente a los nuevos CAMBIOS de Trump

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Brasil vs Egipto y en qué canal ver partido amistoso?

¿A qué hora juega Brasil vs Egipto y en qué canal ver partido amistoso?

¿A qué hora juega Argentina vs Honduras y dónde ver partido amistoso por fecha FIFA?

Bolivia vs. Escocia EN VIVO: cuándo juegan, hora y dónde ver el partido amistoso

Fútbol Peruano

Universitario y su mensaje a Atlético Grau en medio de las negociaciones por Raúl Ruidíaz

Universitario y su mensaje a Atlético Grau en medio de las negociaciones por Raúl Ruidíaz

Hernán Barcos dio rotundo comentario sobre Roberto Mosquera, DT de Sporting Cristal: "Un..."

Jugó en Universitario, firmó por Alianza Lima y ahora suena como fichaje de Cristal: "Es mejor"