El Gobierno de Pedro Castillo viene entregando el Bono Orfandad de 200 soles cada dos meses a menores de edad cuyo padre, madre o ambos hayan fallecido a causa del COVID-19 y se encuentren en condición de pobreza. Por ello, si conoces a algún menor de edad, puedes solicitar la asistencia del subsidio.
Sobre ello, este jueves 3 de febrero, Sergio Tejada, director ejecutivo del INABIF, indicó que el Ejecutivo busca aumentar el alcance a la asistencia a niños y adolescentes en situación de orfandad y aseguró que la meta para este 2022 es que de los 18 mil beneficiarios, se aumente a 25 mil.
Es importante mencionar que esta asistencia puede ser solicitada para menores de edad como tenga la familia, pero que cada formulario virtual solo permite incluir a dos niños. Para añadir más beneficiarios, se deberá llenar un nuevo formulario con la información y documentación requerida.
Acércate al Inabif con el expediente completo , datos de tu familiar y toda la copia de la documentación. Luego, dirígete a Mesa de Partes en la sede central del Inabif en: Av. San Martín 685. Pueblo Libre, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
Además, puedes solicitar acceder a este beneficio en todas las dependencias del MIMP.
A través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el Ejecutivo ha presentado un proyecto de ley al Congreso de la República que busca ampliar el alcance de la pensión de orfandad para aquellos menores de edad que perdieron a sus padres por causa de la covid-19 y otras enfermedades.
Por su parte, la ministra de la Mujer, Anahí Durand, detalló que este beneficio consiste en la entrega de 200 soles mensuales, además de un acompañamiento psicológico y educativo, para estos niños y niñas en condición de pobreza y pobreza extrema y su grupo familiar.