0

COVID-19: enero triplicó el número de muertes en comparación de diciembre

Minsa dio a conocer que el número de muertes a causa de la COVID-19 superó los 11 mil en el último mes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
COVID-19: Minsa informó que en enero se triplicó el número de muertes
COVID-19: Minsa informó que en enero se triplicó el número de muertes | GLR

La tercera ola de la COVID-19 viene cobrando la vida de miles de personas y esto se puede ver en el informe detallado del Ministerio de Salud, que dio a conocer que en enero se triplicó el número de fallecidos en comparación de diciembre.

Datos para tomar conciencia que la pandemia no se ha ido. Según detalla la Sala Situacional del CDC-Minsa, en enero el número de muertes triplicó en comparación de diciembre.

¿De cuánto se habla? En enero se reportó 11 148 fallecimientos a causa de la COVID-19, siendo esta cifra mucho mayor de lo que se alcanzó en el último mes de 2021, con 3455.

Según precisa el Minsa, esto se da dentro del marco de la aparición de la variante omicrón y aumento de contagios por la tercera ola de coronavirus, principalmente luego de fiestas.

"La mortalidad por COVID-19 se concentra en regiones de la costa, siendo las de más alta mortalidad Callao, Ica, Lima Metropolitana, Moquegua, Lima región y Lambayeque", se puede leer en el informe.

Se hace un llamado a la población de no bajar la guardia y acudir a los centros vacunatorios para recibir la dosis de refuerzo. Asimismo, evitar reuniones familiares y eventos masivos.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY