0

COVID-19: Ministerio de Salud reiteró que reuniones sociales siguen prohibidas

Luego de que el toque queda haya sido eliminado por completo, el MINSA recalcó que las reuniones aún no están permitidas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
COVID-19: Minsa recalca que reuniones sociales siguen prohibidas
COVID-19: Minsa recalca que reuniones sociales siguen prohibidas | FOTO:GLR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reiteró este domingo que, a pesar de la suspensión del toque de queda a partir del lunes 31 de enero, siguen prohibidas las reuniones sociales y fiestas que generen aglomeración.

La autoridad resaltó esta medida para evitar que se tergiverse la información. "Esta decisión no significa que se autorizan reuniones sociales o fiestas que concentren personas, eso no. En el país se siguen prohibiendo reuniones o aglomeraciones que propician la mayor transmisión del virus", dijo en RPP.

De igual manera, señaló que el levantamiento del toque de queda se da para facilitar que los trabajadores, luego de su jornada laboral, puedan desplazarse a sus casas sin la presión de volver antes de la hora tope.

Además, dejó en claro que la decisión se tomó porque esta medida no tuvo gran impacto para evitar el incremento de contagios.

Cabe recalcar que el titular del Minsa confirmó que continúan vigentes otras restricciones como los aforos de negocios y distintas actividades, y la exigencia de que los mayores de 40 años presenten carnet de vacunación para ingresar a espacios cerrados.

Entérate de más en Libero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY