COVID-19: Curva de contagios se encuentra en descenso hace una semana a nivel nacional
De acuerdo con el analista de datos Juan Carbajal también se registra una leve disminución de las hospitalizaciones. Sin embargo, hay un aumento de muertes.

No debemos bajar la guardia. Tras varias semanas en un incremento de contagios por la COVID-19, con la nueva variante de ómicron, la curva de la tercera ola empezó a descender en la última semana de enero, según lo manifestó el analista de datos Juan Carbajal.
Hay que precisar que aún es muy bajo el registro de menos casos por la COVID-19 y que además existe una leve disminución de las hospitalizaciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay un aumento de muertes y de ocupación de camas UCI, según expertos.
Cabe señalar que los caos de contagios se multiplicaron por 30 y el pasado 25 de diciembre del 2021 el promedio de casos diarios era de 1.570, pero la cifra continuó en ascenso y llegó a un pico de 48.209 el pasado 23 de enero.
“Eso quiere decir que se han multiplicado por 30 los contagios en solo 29 días. Esa ha sido la magnitud acelerada de la variante ómicron”, refirió.
La bajada ha sido así. Desde el 23 de enero, fecha en que se dio el pico máximo de casos con 48.209. Recién el 30 de enero, esa cifra ha bajado a 30.772. “¿Eso qué significa? En 7 días se ha reducido toda esa subida de casos en un 35%, lo cual es rápido; es un poco más allá de la tercera parte en apenas 7 días”, agregó Carbajal
- 1
Resultado Sinuano Día de HOY, martes 25 de agosto de 2026, EN VIVO: números ganadores de los sorteos diarios
- 2
Horóscopo de HOY, martes 25 de agosto de 2026: qué dice tu signo del zodiaco sobre salud, dinero y amor
- 3
Retiro de ONP: Congreso envió autógrafa al Ejecutivo para que observe o promulgue la ley
¡Vamos al Circo!
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Cinemark
Cinemark: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha grande o mediana según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 45.90
La Bistecca
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Bebida (Ice Tea )en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90












