- Hoy:
- Partidos de hoy
- Mundial 2026
- Universitario vs Grau
- Noruega vs Francia
- Uruguay vs España
- Senegal vs Irak
- Cabo Verde vs Arabia Saudita
- Egipto vs Irán
- Nueva Zelanda vs Bélgica
- Alianza Lima
- Copa de la Liga
- Sporting Cristal
- Fichajes Vóley
Renovación Popular presentó moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo
La bancada de Renovación Popular anunció que impulsará una nueva vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

Bomba en el Gobierno. La bancada de Renovación Popular dio a conocer este miércoles por la mañana, mediante un comunicado oficial, que promoverá una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.
A través de redes sociales, la agrupación política compartió un documento en el que precisa que el mandatario se burló de los peruanos y que no cuenta con "una base mínima de conocimientos" para gobernar el país.
"Postuló sin saber que significa gestionar desde el más alto nivel del Estado. Recientemente en un medio internacional aseveró que no sabe gobernar, pero que está aprendiendo. Ha quedado en evidencia que el país se encuentra en manos de un incapaz", se lee en la misiva.
De igual manera, los congresistas de Renovación Popular aseguraron que están en la obligación de protestar por constantes errores del jefe de Estado durante su "gobierno fallido". Además, dejaron en claro que no permitirán que el Perú retroceda por las "ineptitudes" de Castillo Terrones.
"Le advertimos que el Perú no es su escuela y no podemos poner en riesgo la estabilidad económica y la seguridad nacional por sus decisiones de aprendiz", acotó la fuerza política.

Moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo
Finalmente, Renovación Popular exhortó a las demás bancadas del Congreso de la República a anteponerse a los intereses partidarios para enfrentar a este "desgobierno".
"Continuaremos con nuestra labor fiscalizadora y de control político sobre el gabinete Valer que solo genera más dudas e incertidumbres en la población", se concluye en el documento.
Pedro Castillo: moción de vacancia presidencial
Cabe mencionar que esta moción contra el presidente Pedro Castillo, por el momento, cuenta con las firmas de 10 parlamentarios. Jorge Montoya, Gustavo Pacheco, Milagros Jáuregui, José Cueto, Esdras Medina, Javier Padilla y Jorge Zeballos son algunos de los legisladores que figuran en la misiva.
Para más información ingresa a Líbero.pe.
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00







