A través de un enlace en vivo, Héctor Valer da un paso al costado como titular de la PCM, en el Gobierno de Pedro Castillo, y negó los cargos por violencia familiar en su contra. Además, el funcionario recordó otros casos de 'acoso y violencia a la mujer' sobre personajes públicos.
El eventual expremier de la República, Héctor Valer, dejó conocer su salida del Ejecutivo, luego de los cuestionamientos por los cargos de 'violencia contra la mujer' hechos por esposa. El escándalo mediático hizo que admita su retiro del gabinete ministerial.
"Reconozco mi derrota (...) doy un paso al costado", fue lo que dijo delante a la prensa peruana, y dirigió un fuerte mensaje sobre las acusaciones contra él: "No golpee (...) pero ustedes ganaron la batalla con sus portadas", expuso.
En esa línea, Valer dio a conocer otros casos de denuncias que componen agresión y violencia que "sí debe ser investigados", y reafirmó su posición sobre otros ministerios que sugieren su paso al costado:
"Según los periódicos, así como me juzgaron y sentenciaron: Sñr. Cristián Rojas operador político de Keiko Fujimori, acusado de violencia familiar (...) Sñr. Acuña, su esposa dice que le golpeó y escupió en la cara (...) Daniel Urresti, tiene un proceso judicial por violencia sexual por conflicto armado", mencionó a la prensa.
"Y por último, al Sñr. Lescano, que tanto twitteado contra mi, se le investigó por acoso sexual contra una periodista. Y puedo ir sacando muchos nombres, pero eso compete a la fiscalía", agregó finalmente