El Bono Wanuchay de S/350 que viene entregando el Gobierno de Pedro Castillo desde el pasado 18 de enero para los pequeños agricultores en el marco de la Segunda Reforma Agraria, tiene como objetivo garantizar la campaña agrícola 2021-2022, tras su afectación por la pandemia de la COVID-19.
Como se sabe, este subsidio es una de las medidas ejecutadas por el Gobierno para mitigar los impactos de las alzas de los precios de los insumos agrarios que dejó la pandemia del Coronavirus en el país, según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
El cobro o desembolso del Bono Wanuchay, podrá realizarse en cualquier agencias del Banco de la Nación que se encuentre en el país.
Los beneficiarios de este subisido podrán desembolsar su dinero desde la fecha que indique el cronograma en adelante, según el último dígito de su DNI.
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que los beneficiarios que no cuenten con DNI no podrán realizar el cobro de los 350 soles. Además, señaló que si usted cuenta con el documento de identidad vencido, lo podrá usar para el trámite.
Cabe detallar, que el Midagri a través de una conferencia de prensa, anunció que el apoyo económico podrá cobrarse hasta el 31 de julio del 2022.